Fin del contrato: una difícil decisión a la vista

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Durante los últimos cuatro años, he renovado mi plan con Telcel religiosamente, recibiendo un dispositivo nuevo cada vez (por un valor cada vez menos atractivo, si debo añadir) y vendiéndolo para recuperar una parte de mi inversión al adquirir el movil que uso recientemente mas barato en Estados Unidos (Nexus 5, Moto X, Moto G, etc). Y sin embargo, ahora que cumpliré mis “últimos” 18 períodos con dicha compañia movil a terminos de Noviembre, me avoco a revisar los planes de otras compañías a las que antes ni me detenía a mirar ya que entregan alternativas cada vez mas competitivas, y sobre todo desde el punto de vista que es cada vez menos sustentable pagar casi $ 700 pesos al mes.

planes de Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell

El dia de hoy, resulta mas rentable para las compañías el cobrar por los documentos utilizados que por los minutos, ya que cada vez es mas la masa que utiliza mas sus “teléfonos” para navegar en Internet que para hablar.  y es debido a esta tendencia que las compañías celulares se adaptan y tratan de sacar el mayor beneficio economico de parte de sus clientes, vendiendo por un premium lo que a la masa realmente le interesa.

Movistar por ejemplo, ya utiliza llamadas y SMS ilimitados desde $ 349 pesos por mes, con el “pequeño detalle”  de que solo obtendrás 500MB por este precio, por lo que si deseas tres GB en este mismo plan estarías pagando casi $ 1,000 pesos mes a mes.

Otra de las opciones que llamó mi interés fue el plan de Nextel que te promete 600 minutos y seis GB de documentos por $ 600 pesos al mes, que pese a que en realidad se ve como un pack suficiente atractivo (especialmente para los mas hambrientos de datos), mi principal motivación en este instante es disminuir mi pago mensual lo mas posible.

Es aqui donde entra el preplan Iusacell, modalidad en que necesitas tu propio dispositivo desbloqueado, por lo que no deberías permanecer un subsidio en la compra del mismo y en donde a 1ª instancia el coste es de $ 299 pesos por mes(30dias) por 400 minutos y 1 GB de datos,  pero lo atrayente y en donde podrias economizar mucho dinero es que entregan la oportunidad de pagar por adelantado una cierta suma de períodos con descuentos suficiente altos. Si contratas por seis meses, pagarías solo por 4,  dejando tu coste mensual en $ 200 pesos, lo cual equivale a un 33% de descuento. Sin embargo uno de los mas atrayentes es el prepago por 24 períodos en el que sólo pagaras diez de ellos por adelantado, lo cual equivale a un valor de $ 124.60 pesos mensuales y un descuento de casi el 60%.

Otra de las bondades de dicho pre-plan es el de pago a períodos sin intereses (2, 12, 18 o 24 meses) si cuentas con tarjetas de crédito participantes, por lo cual el coste lo podrias dividir entre la suma de períodos que contrates y lo hace exponencialmente mas atractivo al pagarlo para fines prácticos de forma mensual. Además no podras exceder de tus minutos al ser un plan de tipo controlado en el que simplemente deberás crear recargas una vez que hayas consumido tus minutos o datos, esto en lo personal me parece suficiente atractivo después de visualizar las nuevas políticas de documentos en los planes de Telcel.

Yo por mi parte tengo aun un par de períodos para decidir, pero Telcel se debe poner las pilas y optimizar su propuesta de beneficios de telefonía, o estaría enfrentando no sólo la pérdida de un usuario sino de una oleada de deserciones por alternativas mas competitivas.

 

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario