Feliz cumpleaños, iPad

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Steve-Jobs-Ipad

El 27 de enero del 2010, hace hoy cinco años, Steve Jobs subía al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco para revelar al planeta lo que hoy es una herramienta perfectamente integrada en nuestra sociedad, a todos los niveles.

El aparato, segun las propias frases de Jobs, aúna lo preferible de un iPhone® y de un ordenador. Y lo llamó iPad.

El CEO de Apple® aclaró que este artefacto híbrido, para ser la suma de un iPhone® y un ordenador, debe tener la capacidad de navegar, tener correo electrónico, poder controlar imagenes y vídeos, oir música, jugar a videojuegos, y leer libros. Años después entendemos que las oportunidades de ese iPad® original eran exclusivamente la punta del iceberg de un planeta en el que hoy la imaginación del cliente es el límite. 

No era la 1ª incursión de Apple® en el planeta de las tablets -pero sí de la nueva era de Steve Jobs, y posiblemente esa fué la diferencia básica- ya que la compañia lanzó el Apple Newton en 1993 con escaso éxito, por ser un artefacto demasiado adelantado a su tiempo, y por ser insultantemente caro para la época.

Con el aviso del 1° iPad® empezó una nueva era en el planeta de la informática. Si tres años antes todo el planeta empezó una carrera para fabricar dispositivos sin teclado, en 2010 todo el planeta empezó una carrera para fabricar su propio tablet, y como ha sucedido tantas veces, varios son los que lo intentan, pocos los que lo consiguen, y ninguno con los resultados que obtiene Apple. Y el resto, como suele decirse, ya es historia.

Siguiente carrera de la indústria… ¿Apple Watch?

 

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario