Faltan VCs de videojuegos y startups de la industria creativa en América Latina

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

videojuego

En América Latina las startups son las que están llamando la interés con los inversionistas, sin embargo es mas complicado hallar recientemente un clan que inviertan en videojuegos.

Estando en la quinta edición del Campus Party, nos fuimos a sentar al escenario “Stadium” Dany, Eduardo y yo, para nuestra sorpresa estando dentro de la arena oficial del evento no encontrábamos el escenario y nos traían dando vueltas. La realidad fue que hallamos el escenario en el lugar mas oculto y ni siquiera dentro de la arena principal, si no en otra sección muy alejada y atras de los stands de exposición.

¿A qué va todo esto? Mario Valle Business Development de EA Games, nos comenta dentro de su ponencia en Campus Party que ya no toman en cuenta los juegos tanto como antes y los han hecho a un lado por del hecho que los inversionistas. Los VCs no toman en serio los juegos como negocio, ni las startups de la empresa creativa y se ven movidos por el hecho de invertir en una startup creyendo que aún van a hallar el próximo Twitter® o Facebook® en el cual pueden invertir.

Hablando sobre la appstore, las programas que mas han sido descargadas y consiguen mas ingresos son los videojuegos, esto razones ser razonamiento bastante para enamorar a los VCs que todo el tiempo están buscando esa idea que va a convertir el mundo.

RealRacingMustang

El llamado es mas para los inversionistas, Mario Ovalle habla de una posición positiva sobre la inversión en los medios creativos por que no hay categoría de tecnología y de desarrollo de industrias mas enorme que los analisis posibles y Latinoaméricanos que existen en la región.

Un potencial para los negocios es meter esto en el portafolio de inversión, ya que los analisis son industrias también, son industrias creativas que como categoría están reportando alto aumento mes(30dias) con mes. Actualmente, no hay una categoría que reporte mas ventas en los 2 marketplace moviles mas resistente que los videojuegos.

En America Latina no hay una sociedad enorme de inversionistas interesados en invertir en analisis de juegos y sigan aguardando al próximo Facebook. Claro, todas estas startups están increibles sin embargo además hay que tomar en cuenta la categoría de videojuegos que no exclusivamente son educativos, que es una categoría realmente atrayente para sacar un regreso de inversión.


from ALT1040 http://ift.tt/1jtKaoI

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario