FACUA denuncia a Apple en España por la ralentización de los iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPhone seis conectado

La ralentización consciente del rendimiento de los iPhone le esta saliendo cara a Apple. Seguro que mas cara de lo que principalmente preveían y ni siquiera su rápida reacción, bajando el valor de la sustitución de las baterías causantes de ese comportamiento parece ser apto de parar el aluvión de denuncias que se les esta viendo encima.

España se ha unido además a esta tendencia con la acusa que FACUA piensa exhibir esta semana ante las autoridades competentes por supuestos delitos de fraude y obsolescencia programada. Una acusa muy parecido a la presentada por HOP en Francia de la que os informábamos ayer.

En frases del portavoz de FACUA, Rubén Sanchez, Apple la organización de consumidores solicitará a la Fiscalía que investigue si Apple podría estar cometiendo los 2 delitos señalados anteriormente al haber manipulado tanto las baterías como el metodo de los iPhone.

El 1° de esos delitos sería contra los consumidores por fraude, al haber implementado el Software para ralentizar e intencionadamente los dispositivos sin explicarlo ni investigar consenso en el usual convenio legítimo con el usuario. El 2° delito sería por “daños o sabotaje informático”, ya que consideran que Apple habría modificado un producto sin haberlo consultado al comprador del mismo.

Esta no es la 1ª vez que FACUA determina plantear una demanda contra Apple. El mes(30dias) de Octubre del año pasado, la asociación ya denunció a Apple® por propaganda engañosa al lanzar el iPhone 8 como un movil “resistente a las salpicaduras y el agua” sin embargo cuya certificado no cubre los daños producidos por líquidos y hace unos años, además hizo lo propio por la extensión de la garantía de un año en territorio europeo.

Volviendo al país vecino, conviene recalcar que a Apple podría resultarle un dilema serio si esta acusa progresa. La realizada por HOP propició que la DGCCRF, un ente dependiente del Gobierno francés, iniciase una exploración al respecto que podría deducir con una multa suficiente seria para la marca de la manzana.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario