Facebook se disculpa con sus usuarios por su experimento realizado en 2012

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La novedad de que Facebook manipuló el feed de novedades  para examinar sus emociones en un experimento psicológico en casi 700, 000 de sus miembros, no le cayó en gracia a ninguna persona que se enteró, haciendo una muy mala foto para esta red social. Como era de esperar, no podía suceder mas tiempo sin que dieran a saber su posición o al menos brindar una disculpa. Ésta ha sido ofrecida por su COO, Sheryl Sandberg,  quien se justificó, segun indica The Wall Street Journal  diciendo que era parte de una exploración hecha por varias industrias que se dedican a probar distintos productos. No pensaron que la masa se fuera a enfurecer y definitivamente estuvo “mal comunicado.”

sheryl-sandberg

Facebook por medio de su COO Sheryl Sandberg se disculpó por el ensayo que realizaron en 2012.

Sandberg hizo tal declaración estando en India, donde se reunió con masa que busca crear propaganda  fuera de Estados Unidos con la red social,  donde indicó que toman la privacidad y la protección muy en serio, porque saben que  esto es o que alienta a sus visitantes  a compartir.

Aunque el ensayo fue legítimo de convenio con los terminos y condiciones del servicio, algunos visitantes se sintieron manipulados por desconocer ser parte de éste. Uno de los autores, Adam Kramer dijo que una futura exploración intentará tomar en cuenta el sentir de los participantes.

El ensayo tardó una semana y pese a que se desarrolló en 2012, apenas se terminada de dar a conocer. En el mismo se buscaba  saber si se conseguirían  respuestas negativa o positivas de las novedades presentadas, para visualizar en qué grado afectan las mismas.

Tal vez lo que debió hacer Facebook es poner de forma explícita algún tipo de anuncio para que de forma voluntaria participen sus usuarios, tal vez no diciendo precisamente todos los fragmentos del mismo, sin embargo haciéndoles sentir que tienen su permiso. Después de todo, cada vez que utilizamos Facebook,  todo lo que hagamos ahí, se queda registrado para sus archivos y estos documentos los pueden utilizar en cualquier instante para diversos fines.

 

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario