Facebook pone a prueba su red social para empresas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Entrar en Facebook® desde el puesto de trabajo dejará de ser una falta de productividad y se convertirá en una tool mas de comunicacion interna. Esto es lo que intenta la compañia con su nueva red social Facebook® At Work, ideada para usar en la empresa. Por el momento, unas escasas compañías han sido las escogidas para probar esta plataforma.

Facebook intenta que de esta forma se utilicen sus tools para el trabajo de dia a dia de una empresa. Ofrece a los empleados la oportunidad de conectarse y compartir de forma efectiva Facebook® At Work tiene el mismo aspecto que Facebook® y usa las mismas herramientas. La compañia fundada por Mark Zuckerberg espera que de esta forma los trabajadores de una compañia pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que llegaron el contacto con sus amiguitos y familiares.

La red social, que ya había publicado hace unos períodos que laboraba en el desarrollo de esta plataforma, asegura que esta nueva plataforma es completamente segura y confidencial y que, por tanto, la información compartida en ella solo es asequible para la masa que trabaja en la misma empresa.

El movimiento de Facebook® podría suponer una dura amenaza para LinkedIn y las tools colaborativas online de Google. También para la propuesta de otros competidores como Microsoft. El enorme del software compró por 960 millones de euros en 2012 Yammer, una plataforma online de comunicacion y trabajo colaborativo para entornos empresariales, que ahora impulsa entre las empresas. El pasado año Microsoft® confirmó en una rueda de prensa sobre Yammer, que el email va a ser sustituido por las redes sociales corporativas, porque esta modificando la forma en la que trabajan las personas.

Facebook abre ahora un periodo para recibir las opiniones y consejos de las compañías que usan esta herramienta. La app estará habilitada tanto para Android® como para iOS® de Apple.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario