Facebook Messenger pierde popularidad debido a otras opciones de mensajería

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

De convenio con un reporte nueva hecho por Tarifica Alert, el uso de las apps de chat moviles y de microblogs en algunos países, como Nigeria, están creando que el mensajero de Facebook® no sean tan usado. En Sudáfrica, el servicio de mensajería fugaz movil 2go y los beneficios Eskimi y WhatsApp así como sus propias redes sociales, están creando que decline el numero de visitantes del servicio de mensajería de Facebook.  El año pasado 2go tenía 20 millones de visitantes entre Kenia, Nigeria y Sudáfrica con envíos de siete mil millones de mensajes. El triunfo de esos beneficios es que  son rápidos, corren bien en sus anchos de banda y utilizan menos suma de documentos también de ser mas económicos que enviar un sms.

facebook-messenger

La aplicación de mensajería de Facebook® sólo crecerá cuando las redes de documentos lleguen a mas lugares en África.

Facebook sabe que en varias partes del planeta su público mas importante, el de los adolescentes, cada vez son menos activos empleando sus servicios. Este dato se notó desde el 2° al 3° trimestre de 2013. El año pasado, en una encuesta realizada a adolescentes de 30 países,  se reportó que descendió del 76% al 56%. Los jóvenes, a estar siempre buscando  algo nuevo, cambian de plataforma de forma constante.

Facebook depende de los operadores para crecer en Nigeria

En el caso de Nigeria, el país tiene una demografía de 170 millones, de los cuales, sólo el 33% tiene camino a Internet y el 72% de los que se conectan visitaron redes sociales. Esa es la forma que utilizan para atraer la interés de su gobierno y de crear acciones a favor de su país. También les funciona para estar informados.

Sólo el 25% de los nigerianos utilizan un smartphone sin embargo no utilizan la aplicación de mensajería de Facebook debido a que en ese país es complicado entrar a Internet y sobre todo, a la electricidad, la cual es cara. Al contrario,  de la programas de mensajería son la red social de varios visitantes de dispositivos celulares.
Por ahora en Africa, Facebook® tendra de emplear la tactica hecha en otros paises en desarrollo, la de asociarse con operadores móviles para poder maximizar su presencia. Si los operadores pueden hallar maneras de crear redes moviles e maximizar los beneficios en esos países, Facebook® podrá maximizar su numero de usuarios.
En noviembre, el administrador del aumento de Facebook® para África, Nicola D’Elia dijo que la red esta creciendo en el comercio africano en donde crece la penetración de datos. Confirmó que existe una resistente correlación entre la penetración de documentos y el aumento de Facebook. Ese aumento será mayor en donde se logre implementar de forma rápida los documentos en las áreas que están por el Sahara , por medio del uso del móvil.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario