Facebook lanza app Slingshot… y la retira minutos después

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las enormes industrias tecnológicas que iniciaron como plataformas de redes sociales poco a poco van ganando terreno y eliminando a la pequeña competencia pese a que no siempre lo alcanzan – ni siquiera comprándolas-. Una de estas compañías es Facebook quien, a pesar de tener su propia app de mensajería fugaz Facebook Messenger, compró Whatsapp a principios de año. Lo mismo intentó inventar con Snapchat, famosa por la temporalidad de los mensajes destinados que “desaparecen”, sin embargo ésta no cayo en la redes de la organización. La compañia de Mark Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados y desarrolló una plataforma parecido a la del fantasma. La competencia de Snapchat denominada Slingshot fue lanzada en la bazar de Apple al parecer por error de dedo ya que en cuestión de minutos dejó de estar disponible.

Slingshot tiene un layout llamativo a pesar de tener funciones ya conocidas.

Slingshot tiene un layout llamativo a pesar de tener funciones ya conocidas.

Desde que Snapchat rechazó ser comprada por Facebook, como mencioné, hemos estado escuchando rumores de que la red social estaba fabricando su propia app de mensajería fugaz inspirada en fotos. Finalmente anoche estos rumores se cumplieron con el lanzamiento de Slingshot para iOS… o no. Y es que poco después de surgir en la Apps Store el software desapareció, dando lugar a cierta confusión entre los usuarios.

Todo enfoca a que alguien en Facebook® ha pulsado un boton antes de tiempo y que en realidad hoy no era el dia de su lanzamiento -o pudiera ser que quiere inventar expectativa a los usuarios-, sin embargo un representante de Facebook® ha reforzado que siguen laborando en la app, que estará serie “pronto”. Sea como sea, nos ha permitido echar un mirada a la app, que cuenta con un layout muy llamativo para una funcionalidad ya conocida.

Slingshot se llama así porque nos acepta anunciar (“sling”, “slingshot” significa honda) fotografías y vídeos a nuestros amigos; sin embargo no podrán verlos hasta que nos manden otra imagen o vídeo de vuelta. De esta forma se produce una comunicacion recíproca en la que las dos partes tienen que participar si quieren seguir la conversación. Es una mecánica curiosa que puede promover la comunicación, sin embargo por otra parte es difícil mencionar si seguirá siendo un aliciente una vez que pase la novedad.

Por lo demás, Slingshot tiene lo que esperaríamos de una app como ésta: los mensajes de borran de forma automatica una vez que los vemos, y logramos agregar anotaciones a las fotos. Esta app procede del mismo distrito que desarrolló otros experimentos de Facebook® como Poke, por lo que no sería de extrañar que no llegase muy lejos o que acabase integrado en otra app de la compañía.

Aquí podrias dar un mirada a la que intenta ser la competencia de Snapchat.

Slingshot screenshot (1)
Slingshot screenshot (2)
Slingshot screenshot (3)
Slingshot screenshot (4)
Slingshot screenshot (5)


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario