Facebook lanza aplicación Internet.org de acceso limitado y gratis a Internet

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ya sabíamos de los planes de Facebook® por una alianza entre enormes industrias para anunciar la iniciativa internet.org. Aunque en origen se creía que esta alianza se enfocaría en probar llevar internet a través de drones a diferentes partes del mundo, el dia de hoy la iniciación ha tenido un giro atrayente con el aviso de la app movil internet.org, una app que admitirá a los visitantes de moviles y dispositivos moviles en general el uso de Internet de forma limitada y gratuita. La iniciación tiene como objetivo continuar expandiéndose en paises en desarrollo, pese a que de instante sólo esta disponible en Zambia.

Facebook-Internet-Org

La app Internet.org llevará camino gratis(libre) limitado a Internet a paises emergentes.

A pesar de que practicamente un 85% de la demografía internacional cuenta con dispositivos móviles, solo alrededor de un 30% de éstos dicen con una conexión a Internet, y es por ello que la iniciación busca llevar el internet(www) a mas personas.

Internet.org esta habilitada de instante en forma de app para Android® y app web, en específico para los visitantes de la operadora Airtel en Zambia. Los visitantes de la app Internet.org, sin embargo, no podrán entrar a cualquier pagina de internet, sino a ciertos beneficios específicos, pese a que a éstos sí se obtendrá camino de forma ilimitada.

Entre los beneficios a los que se puede entrar a través de esta app se localizan AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facts for Life, Google® Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Aliance for Maternal Action), Wikipedia, WRAPP (Women’s Rights App) y Zambia uReport.

Facebook-Internet-Org-1

Tanto moviles como dispositivos básicos podrán tener camino a Internet con Internet.org

Como ven, desde los informes del clima hasta la busqueda de empleo, una busqueda en Wikipedia o defender los derechos de las mujeres podrá ser impulsado a través de la app da Facebook® y la iniciación Internet.org.

Por supuesto Facebook y Facebook Messenger no podían faltar en el listado de beneficios a los que elos visitantes podrán entrar de forma gratis(libre) e ilimitada a través de esta aplicación, sin embargo era de esperarse que siendo Facebook® el primordial impulsor de la iniciativa, colocara sus servicio de facto en la aplicación.

El camino a estos beneficios será básico, sin embargo a fin de cuentas será un 1° paso hacia el avance tecnologico en paises en donde el camino a internet(www) es muy limitado. Auqnue los visitantes de Airtel en Zambia serán los primeros, no serán los únicos que recibirán el beneficio de la aplicación, pues mas adelante se llevará a mas países.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Lo significativo es detacar que Facebook® ha dado por fin un paso en la dirección correcta al llevar internet(www) gratis(libre) no solo a dispositivos tipo smartphone, sino a dispositivos básicos de gamas media y sobre todo de la variedad baja, que son los que predominan en  los mercados emergentes.

Fuente: Facebook Newsroom.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario