Facebook eliminará los “me gusta” de fallecidos y usuarios inactivos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante los últimos períodos hemos visto como Facebook® esta tratando optimizar todo lo vinculado con las cuentas “inactivas”, sobre todo aquellas individuos que penosamente han fallecido. Por ejemplo, hace unas semanas la compañia indicó que permitiría elegir quién gestionaría la cuenta de aquellos fallecidos que lo decidieran, eso sí, con total privacidad, es decir, que no sería factible postear ni visualizar los mensajes privados del cliente en cuestión. Posteriormente, la misma red social añadió ciertas características para eludir suicidios de forma que si un cliente descubre que un sms puede ser sospechoso, lo pueda reportar para que Facebook® comience con una lista de sugerencias para eludir la autolesión.

Hoy se ha popular que, en pos de optimizar todavía mas el servicio prestado por Facebook, la compañia realizará una limpieza de “me gustas” que no deberían estar contabilizados en cualquiera de las paginas creadas en la red de forma que el número sea “real” y se trate de visitantes activos –actualmente el numero podría ser superior al que verdaderamente es, causando que ciertas compañías elaboren campañas equívocas o midan mal sus previsiones-.

Por el momento, todos los “me gustas” estaban siendo contabilizados lo que incorpora además aquellos que han fallecido o cuyas cuentas quedan “activas” a pesar de que han desactivado su perfil de Facebook® de forma voluntaria. Por ello, el numero de “me gustas” de cualquier pagina podría estar inflado y Facebook® modificará las cifras una vez haya realizado todo el proceso de forma que todos los documentos se correspondan con la realidad.

Ahora bien, ¿qué se gana con todo lo anterior? La baja del numero de seguidores en realidad será positiva para las compañías pues los números serán fieles a la realidad y aumentará el numero de visitantes que interactúan con las páginas, progresando el funcionamiento de la red social y de su consistencia. Tal y como indica Trecebits, los números se irán actualizando conforme pasen las semanas, por lo que dentro de poco podremos visualizar en ciertas paginas una bajada “considerable” de seguidores.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario