Facebook: Drones WiFi que volarán durante años y serán del tamaño de Boeings 747

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Parece que entre Google y Facebook van a comenzar una guerra por visualizar quien tiene los mejores drones. Ambos quieren llevar el Internet a la masa que no tiene acceso. Supuestamente, la red social emplearía equipos que funcionarían con base en energía solar y laser. Ahora han surgido mas fragmentos que crean lucir muy atrayente la oferta de Internet.org. Al parecer, éstos tendrían el tamaño de un Boing 747 y podría volar no sólo meses, sino hasta años, segun comentó Yael Maguire, jefe de ingeniería del laboratorio de conectividad de Facebook.

Yael Maguire-facebook-drones

Los drones de Facebook® tendrían el tamaño de un aeroplano comercial

Durante una conferencia realizada en el Social Good Summit de Mashable, Maguire comentó que para poder efectuar sus planes, es imprescindible que los drones estén volando todo ese tiempo sin importar las condiciones climáticas, en el espacio aéreo. Los drones practicamente tendrían el tamaño de un aeroplano comercial, “como el 747″. De hecho el drone mide casi el tamaño de 6 o 7 Toyota Prius y que pesa como 4 o de las llantas del auto.

Se ignora cuando y dónde Facebook® realizará el lanzamiento de sus drones, sin embargo se comentó que podría probarse uno en el 2015 en Estados Unidos, sin embargo el tiempo de implementación tardaría entre 3 y 5 años. Se espera que estos drones sean enviados a India, Latinoamérica, África y Asia, siempre que puedan  aprobar las restricciones de cada país.

Sólo el tiempo dirá quien ganará en esta carrera por ser el 1° en llevar estos beneficios que ayudarán a la masa a esperar conectada.

Fuente: The Verge

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario