Fabricante chino vende smartphone Android con malware

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando se compra un dispositivo, se espera que venga bien, con algún que otro software extra que ponen los creadores y operadores, sin embargo cuando se intenta de equipos que se venden en China, las cosas pueden ser un poco diferente. Resulta ser que el desarrollador chino Star, en su prototipo N9500 le fue revelado que el software que muestra como Google Play es en realidad un software espía y llega integrado de fábrica estando presente además en todas las apps que trae, segun reporta G Data. Esta marca se caracteriza por ser una de las que venden equipos mas económicos. Sus funciones son de las mas destacadas porque tiene pantalla de 5″ con el extra de incorporar una batería extra, fundas, protectores y cargador para el auto.

star-n9500

Star N9500 llega con un malware.

Desgraciadamente, este dispositivo trae ese malware, que sirve en 2° plano, sin que sea localizado por el usuario. Todos los documentos recopilados se manda a un servidor chino. Lo peor es que puede instalar de forma remota otras apps maliciosas para captar llamadas, documentos bancarios, leer correos y mensajes, manejar la cámara y el micrófono además de apropiarse de los documentos personales.

Con todos estos datos, es sencillo visualizar porqué este dispositivo es ideal para cometer cibercrimen. Es un misterio saber  quien esta recibiendo esos datos, pese a que no se puede descartar que pudiera ser alguien del gobierno chino.

La compañia no ignora este problema, ya que los visitantes lo han dado a saber al utilizar antivirus. Sin embargo el malware “Trojan Android.Trojan.Uupay.D” parece esconderse. Además de las acciones anteriores, además restringe las actualizaciones de protección de Android.  Tal vez la peor novedad es que no hay forma de desintalarlo por ninguna empresa, por lo que en caso que alguien lo use, lo preferible es dejar de usarlo y de ser posible,devolverlo. La marca no ha explicado nada al respecto.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario