Exploit en iOS permite el acceso desde Siri a mensajes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple continua teniendo problemas de seguridad. Además del malware(gusano) hallado en OS X ahora ha aparecido un exploid que se utiliza de Siri para tener camino a algunos datos.  Este camino se efectua de forma sencillo por lo que no solicita de enormes conocimientos para realizarlo. Pero quien tenga camino a éste, podrá leer los correos, mensajes y hasta escribir en la cuenta de Twitter® del usuario. Por ahora no se ha conseguido que usen otras apps o brincar la pantalla de bloqueo. Lo amenazador es que sirve a partir de iOS7, por lo que muchos equipos están en peligro , pese a que hay una forma muy sencilla de minimizar el riesgo.

Apple-Siri

Un exploid acepta el camino a Siri

Para entrar a Siri basta unos sencillos pasos como lo son:

  1. Activar el Wi-Fi from desde el Centro de Control
  2. Hacer a  Siri una pregunta
  3. Sacar la tarjeta SIM  y despues volverla a meter
  4. Cuando se conecta al operador, se toca el boton de “EditarW en Siri y se modifica la pregunta original por la orden “lee mis mensajes” ” lee mi correo”,   “Escribe en Twitter”  o ” Envía un correo”. Supuestamente no sirve si no se edita la pregunta. Ahora se ignora si en español además sucede esto.

Los niños de Lifehacker intentaron de ejecutar otras órdenes sin embargo lo único que lograron fue que se congelara el dispositivo y no realice ninguna acción, excepto las anteriormente mencionadas.

Así que si no quieres correr riesgos con este exploit, es aconsejable desactivar a Siri en la pantalla de inicio. Para esto es imprescindible ir a los ajustes, seleccionar la alternativa “Touch ID & Passcode” y desmarcar a Siri en el boton donde se indica que se permita su camino cuando este la pantalla bloqueada.

No se ha explicado si el exploit sirve en iPads que usen SIM, pese a que es de esperarse que en las que no lo tengan, no funcione.

Fuente: Life Hacker

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario