EXCLUSIVA: HTC cierra operaciones en México y América Latina

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

htc_mexico

Una de las preguntas que mas recibimos, tanto de forma personal como en Redes Sociales, es ¿cuándo llegará a México el HTC® One M8? y la respuesta continua siendo la misma, “lo desconocemos”, ya que HTC desde hace tiempo dejó de notificar sus planes en México.

Y esa pregunta no sólo ha aplicado al HTC One M8, sino a muchos equipos mas de la marca, el One Mini, el One Max y un largo etcétera. Hoy entendemos por qué y confirmamos las sospechas, HTC ha determinado cerrar operaciones en México y América Latina.

Adiós HTC

Desde el lanzamiento del HTC® One M8 en marzo y desde períodos atrás hemos deseando contactar a la masa de HTC® en México, para saber un poco mas de sus planes, vamos, es una marca significativo y todos queremos saber qué pasa. Por supuesto no ha habido respuesta alguna, por lo que decidimos darnos a la labor de buscar y hoy tenemos la confirmación a través de fuentes que trabajaron para la empresa y que hoy hablan en exclusiva para Xataka México.

HTC cerró su oficina ubicada en la ciudad de México, en donde se llevaban las operaciones de toda Latinoamérica, el cierre se llevó termino en agosto del año pasado, después de muchos períodos con perdidas debido a una falta de tactica que les impidió hallar un acceso que los hiciera competir.

htc-mexico

El cierre de la oficina no implicaba el cierre de operaciones, ya que pensaban continuar operando desde la oficina central en Taiwan e inclusive se le llegó a reportar a la oficina en Estados Unidos, sin embargo las cosas no mejoraron, de hecho se complicaron más, ya que si estando en México los acuerdos no daban frutos, el no estar no mejoró las cosas.

Equipos HTC® sí, sin embargo a través de un importador

Lo anterior fue una de las deducciones por las que el HTC One M7 sufrió tantos retrasos, también de que llegó a un valor subido y sin una promoción atractiva. Como era de esperarse, no dio los resultados esperados a la compañía, y por lo anterior decidieron cerrar operaciones de forma definitiva dejando la distribucion de sus productos a un tercero, en la figura de BrightStar quien se encargará de importar los productos y cerrar los acuerdos con las operadoras.

BrightStar es un importador con presencia en toda Latinoamérica, comercializa productos de Sony, BlackBerry, Harman/Kardon entre otros y debido a su prestigio, han sido elegido por HTC® para que se encarguen de la distribucion y soporte de sus productos.

htc-one-m8

Con esto HTC® continuará con presencia en México y América Latina sin embargo no de forma directa, lo que nos promete la mejoría de que tengamos los equipos en México, sin embargo con desventajas, como que sólo lleguen algunos ejemplos y a valor subido porque implica otros gastos y lo mas importante, el tiempo de disponibilidad, en donde BrightStar será quien de convenio a sus planes decidan la fecha para traerlo a México.

Como vemos son mas desventajas que ventajas, lo cual es una pena, e insistimos, es lamentable que una marca del calibre de HTC® haya tomado esta decisión, confirmando que no somos un comercio atractivo o potencial para ellos. Entonces ahora con esta información retomemos la pregunta del comienzo ¿cuándo llegará a México el HTC® One M8?, la respuesta continua siendo la misma: “lo desconocemos”.

En Xataka México | ¿Qué ha pasado con HTC® en México?

La novedad EXCLUSIVA: HTC® cierra operaciones en México y América Latina fue publicada originalmente en Xataka México por Raúl.


from Xataka México http://ift.tt/1riCgX1

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario