Ex ejecutiva de Tinder demanda a la compañía por acoso sexual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde sus princicios la aplicación Tinder resultó controversial, 1° por el tipo de aplicación de ligue que serviría de tool para que las individuos ‘caigan’ en la infidelidad, y 2° por los resultados negativos que podrian derivar del encuentro a través de ésta. Ahora la ex vicepresidenta de marketing de Tinder, Whitney Wolfe, esta demandando a la compañia por acoso sexual y la discriminación, que es el primordial dilema que enfrenta la compañia por su trato a las mujeres -no por la plataforma sino por sus integrantes-. La información se dio a saber en el sitio de Reuters.

La aplicación Tinder explica al cliente a fotografias de individuos que se han dado de alta y que facilita saber masa con fines sexuales.

La aplicación Tinder explica al cliente a fotografias de individuos que se han dado de alta para saber masa con fines sexuales.

La demanda de Wolfe, presentada el lunes, enumeró una lista de presuntos incidentes de acoso durante unos 18 meses, empezando a terminos de 2012. Entre las acusaciones se localiza el consejero delegado Sean Rad y el director de marketing de la compañía, Justin Mateen, quienes le quitaron el titulo como co-fundadora debido a su género; y que Mateen la insultó públicamente, inclusive llamándola “puta” en una fiesta de la empresa, mientras que Rad ignoraba sus quejas.

Un portavoz de IAC/InterActiveCorp, quien tiene acciones en la compañia con sede en Los Angeles, dio a saber que Mateen había sido suspendido en espera de una exploración interna que se localiza en curso, y por unos mensajes que envió a Wolfe a los que llama “inapropiados”.

“Condenamos inequívocamente estos mensajes”, dijo el portavoz, “pero creemos que las alegaciones de la Sra. Wolfe con respecto a Tinder y su gestión son infundadas.”

En la demanda, Wolfe dice que se le ocurrio el nombre de Tinder para el servicio a mediados de 2012, poco después de su creación, en medio de preocupaciones de que su nombre original, Matchbox, era demasiado parecido a Match.com.

A pesar de que fue designada co-fundadora en una reunión de noviembre de 2012, Mateen le dijo que tener un “fundador mujer” devaluaba a la empresa, de convenio con la demanda. En noviembre de 2013, Mateen y Rad le retiraron el titulo de co-fundadora.

Según información publicada en la demanda dice que Wolfe se envolvió en una relación sentimental con Mateen, su jefe, quien se unió a la compañia a terminos de 2012. Dicha relación resultó tormentosa por lo que el individuo decidió ponerle fin, la llamó “una perdedora desesperada” y la expuso con sus colaboradores como una alcohólica. También le envió una lista de mensajes acosadores, por lo cual Wolfe se quejó con Rad, sin embargo éste no le hizo caso e, incluso, la nombró “una chica dramática y emocional”. Además, añade la demanda, en una reunión Rad le dijo que su trabajo “era para sostener a Justin tranquilo”.

La demanda alega que Wolfe renunció después de Mateen la llamó una puta en una fiesta de la compañia en abril, y fue presentada a Tinder en el Tribunal Superior del Estado de California, Los Angeles.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario