Estimote, stickets para identificar tus alrededores.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cada vez llegan mas accesorios para sostener comunicacion con nuestros dispositivos y el entorno que se ajusta a las tareas que realizamos o tal vez para sacar información de productos, crear pagos o efectuar compras. El uso  de etiquetas programables no es nuevo, sólo que no ha sido tan difundido de forma comercial. Así Samsung, Nokia® y Sony han sido de las marcas que han lanzado sus propuestas en ese aspecto, sin embargo no serán las únicas. A ese sacrificio por tener un planeta conectado viene Estimote.  Antes de convencer a los visitantes a utilizar esas etiquetas con información precargada, es imprescindible que los programadores estén convenidos de utilizar en este caso los stickers o los beacons para crear el enlace entre esos y la aplicación en los smartphones.

estimote-nearables

Estimotes, nearables que proporcionarán información del entorno

Estimote  de hecho esta promocionando los stickers una forma mas sencillo de ubicar estos diminutos transmisores inalámbricos, buscando iniciar la era de la tecnología “Nearable”, es decir, cercana que se consigue al suceder por un lugar, producto o servicio que proporcionará información de vuestro interés.

Los stickers, al equivalente que los beacons, tiene en su interior tecnología Bluetooth® LE que se parea con nuestros smartphones, y que puede ser configurado por los programadores al tener camino al SDK, para que detecten su cercanía e informen si se olvidó el portafolio, el coste de un teléfono, documentos de un producto en oferta, todo sin gastar practicamente batería.  Los stickers utilizan una batería que tarda un promedio de un año y tienen apenas un ancho de 3mm, siendo compatibles con Android y con iOS. Por supuesto, dicen con un adhesivo  en la parte trasera.

La parte mas atrayente es que incluyen sensores de temperatura y acelerómetro, que los diferencia de los beacons,  por lo que entregan mas oportunidades de uso, como de seguimiento en el caso que la mascota se escape, en tareas deportivas para saber si se viene a las metas trazadas en las distancias entre otros usos.

estimote

Las plantas jamás se morirán con recordatorios de cuando fue la ultima vez que se le regó.

Una vez que este proyecto tenga la atracción de los desarrolladores,  entonces los stickers podrán ser comercializados buscando el interes de los compradores para venderles las mejorías de su uso.

Estimote esta asociado con industrias como Cisco, IDEO, The Guggenheim Museum entre otros.  Por ahora, los stickers, están en uso por 25 000 programadores y ya están disponibles para pre-ordenar, estando habilitada en octubre a un valor de $ 99 Dolarescon diez stickers. El pack original de los beacons trae sólo 3 por ese mismo precio.

Fuente: TechCrunch

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario