Este vídeo demuestra la importancia de usar temas oscuros en las aplicaciones para ahorrar batería en el iPhone X

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguro que no es la 1ª vez que has leído que usar temas oscuros en las aplicaciones, acepta disminuir el consumo de batería en aquellos dispositivos que dicen con una pantalla OLED, como es el caso del iPhone® X.

Mientras en las pantallas LCD la retroiluminación esta siempre activada en mayor o menor grado, tanto si se revelan colores claros como oscuros, con las pantallas OLED esto no ocurre. La tecnología OLED no necesita retroiluminación ya que cada píxel es apto de iluminarse por sí mismo. Esto significa que los píxeles mas oscuros se iluminan menos y, por tanto, exigen menos energía.

No solo eso, todos aquellos píxeles que representan el color negro absoluto simplemente quedan apagados, por lo que el consumo es cero. Esto cree que si empleamos programas que en vez de usar un fondo blanco, como suele ser habitual, emplean un fondo oscuro -o preferible aún, totalmente negro- el consumo de batería será notablemente menor.

¿Realmente se nota la diferencia?

Todo esto probablemente ya lo sabías: “sí, consume menos”. ¿Pero cuanto es precisamente esa reducción en el consumo de batería?

En AppleInsider se han puesto manos a la obra para averiguarlo, usando la app de YouTube que actualmente incluyó la oportunidad de usar un tema oscuro -no es totalmente negro-. Para efectuar este repaso han desactivado el brillo automático en el iPhone® X, así como además el bloqueo automático de la pantalla. Una vez hecho esto, han adaptado el brillo próximamente al 80 por ciento.

El 1° test ha consistido en dejar el iPhone® X durante tres horas en la pantalla primordial de YouTube que ha aparecido al abrir la aplicación. Así, mientras con el tema usual que emplea un fondo blanco la batería ha caído hasta el 71 por ciento en estas tres horas, al emplear el tema oscuro la batería marcaba un 88 por ciento tras este mismo periodo de tiempo. Una diferencia importante, ¿verdad?

El mismo test lo han realizado mientras se reproducía un vídeo en la parte superior -sin activar la pantalla completa-. El efecto final ha sido que mientras con el tema con fondo blanco el indicador del porcentaje de batería caía hasta un 55 por ciento pasadas tres horas, usando el tema oscuro mantenía un 76 por ciento de batería.

Esta prueba muestra claramente como el uso de temas oscuros en las programas puede prolongar notablemente la duración de la batería del iPhone® X en vuestro dia a día. Emplear temas oscuros siempre que sea posible, en todas aquellas programas que mas usamos diariamente, marcará una diferencia significativo en el porcentaje de batería que conservaremos cuando ya este acabando el día.

Por este fundamento sería realmente atrayente poder contar con un tema oscuro en la propia interfaz de iOS, así como además en varias programas como Apple® Music, Mail, o la app de fotos. Quizás llegue con iOS® 12… crucemos los dedos.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario