Este impresionante edificio de apartamentos está inspirado en un iPod cargando en su dock

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

¿Te gustaria vivir en un edificio inteligente basado en uno de los productos mas emblemáticos de Apple? Si la respuesta es sí y teneis el dinero bastante vas a poder hacerlo, pese a que si no vives en Dubai deberás también que convertir tu país de residencia.

El arquitecto James Law es el fundador de este nuevo edificio con claras semejanzas a un iPod. Y no es algo que digamos nosotros, el propio Law asegura que el layout de su estructura inclinada seis grados esta basado en un iPod cargando en su dock.

The Pad, que es el nombre decisivo de este edificio de 24 plantas (aunque principalmente se llamó iPad Tower) esta también cargado de tecnología que le permite, por ejemplo, adaptarse a las condiciones ambientales. Sus 231 apartamentos pueden ser considerados inteligentes, ya que dicen inclusive con ventanas de realidad virtual que simulan diferentes localizaciones alrededor del mundo. Pantallas para videoconferencia, camino mediante RFID para que te olvides de las llaves, o baños con equipos capaces de monitorizar tu salud, convierten a este edificio en un paraíso para todos los fanáticos de la tecnología.

The Pad es el reflejo de la visión que tiene Law de la arquitectura, fusionada con la tecnología y el software para inventar así estructuras capaces de atender a las necesidades y deseos de la gente. Law asegura que recientemente estamos todos conectados gracias a las tecnologias de la información, y considera que este edificio es una pieza arquitectónica que te conecta con el mundo, tal y como lo hace un smartphone.

El proyecto si inició en 2006 y se completará a terminos de este año, cuando The Pad abrirá para que comience a ser habitado por sus afortunados propietarios.

Vía| BusinessInsider

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario