Estas son algunas de las especificaciones del conector Lightning fabricado por terceras partes

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Lightning-especificaciones

Poco a poco van saliendo a la luz las especificaciones del conector Lightning licenciado a terceras partes, una vez parece que los visitantes de Apple® nos hemos acostumbrado a su uso habitual.

Mientras unos creadores han comenzado a pasarse a dicho conector en algunos de sus productos, es decir, que la implementación se esta creando en cuentagotas, no parece que a corto plazo vaya a haber una adopción masiva por parte de los primordiales fabricantes, a pesar de las ventajas que el conector tiene frente a otros.

Todo parece enfocar que el grande sacrificado en favor del conector Lightning sería el micro USB, lo que afectaría a auriculares, controladores de juegos o puertos de carga, por poner sólo tres ejemplos.

Es exactamente en los puertos de carga donde vemos una mejoría grande en comparación con lo que tenemos actualmente, ya que el conector Lightning puede cargar el equipo a la vez que mueve datos, y entrambos características las puede efectuar teóricamente mas inmediatamente que los estándares actuales, siempre que se ajuste a los voltajes y amperajes especificados.

En este sentido, Apple® limitaría el numero máximo de conectores conexiones simultáneas poniendo un máximo de conectores en cada aparato. De esta forma se garantizaría el correcto e ininterrumpido flujo de corriente en el accesorio conectado. El “ejemplo visual” para comprender esto puede ser un hub USB® actual. Cuando el hub tiene varios conectores, es necesaria una fuente de alimentación externa porque de lo contrario, el hub no es capa de alimentar todas las entradas a la vez.

Los creadores de accesorios que incluyeran el conector Lightning en sus productos no tendrían porque incorporar el cable, y nos serviría cualquier cable Lightning que ya tuviéramos, introducido el de Apple. Esto teóricamente razones disminuir costos a los fabricantes, y razones traducirse además en el valor final de los productos.

En cualquier caso, parece que la adopción extensiva del conector Lightning aún va a tardar en llegar, ya que por el instante los productos de terceros que lo incorporan son muy pocos. Puede que si Apple® lo incluyera en los próximos audifonos Beats esto sirviera de motivación al resto de fabricantes.

Vía | 9to5Mac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario