¿Están realmente amenazados nuestros datos en los servidores iCloud de Apple?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguro que a estas alturas conoceréis la controversia que ha surgido esta semana cuando Bloomberg destapaba que la protección de los servidores(dedicados) utilizados por al menos una treintena de las compañías tecnológicas mas fundamentales del mundo, entre las que se encontraría Apple, habría sido comprometida por los beneficios de Inteligencia chinos.

Nada mas conocerse la noticia, Apple inició una exploración en la que aseguraba no haber encontrado rastro algunos de esos chips encubiertos chinos, contradiciendo por completo al reportaje. ¿Quién tiene razón, entonces? ¿Ha estado China espiando a las compañías occidentales mas importantes? ¿Han estado espiando nuestros documentos almacenados en los servidores(dedicados) de esas compañías?

Hay que comenzar diciendo que se cree que el Servicio de Inteligencia de China habría estado implementando chips “del tamaño de un grano de arroz” (sic) en las placas fabricadas por Supermicro, la compañia local encargada de, por ejemplo, los componentes de los centros de documentos en los que Apple aloja su servicio de iCloud. Un método que se habría hecho, naturalmente, sin conocimiento de los usuarios de Supermicro y cuya intención seria la de proporcionar al gobierno del enorme asiático de una especie de puerta trasera secreta a cualquier red de documentos del mundo.

Así que, lógicamente, nuestra 1ª pregunta al enterarnos de esto es: ¿Están seguros mis documentos en iCloud? ¿Puede China (o cualquiera) entrar a mi información en los servidores(dedicados) de Apple?

Para comenzar hay que mencionar que ningun metodo en la nube es totalmente seguro al cien por cien. Ninguno. Si conseguimos superar esto, además hay que mencionar que se requieren ciertas circunstancias para que esto suceda y que en el caso que nos concierne, parece que no se han producido.

De hecho, Apple no trabaja con Supermicro desde 2016 y todos los componentes de la compañia han sido totalmente eliminados de los servidores(dedicados) de la manzana. Así que no, no parece que los chinos nos han espiado.

No esta vez…

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario