¿Está protegido nuestro Mac del fallo en los procesadores Intel?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Mac OS 10.13

Supongo que todos los lectores habituales de Descubre Apple estéis al corriente ya de la existencia de un error en el layout de las CPU de Intel que ha derivado en una vulnerabilidad de la protección de las distintos plataformas cuyos equipos utilicen procesadores de la marca, entre los que se localizan los Mac de Apple.

Si ya de por sí macOS es un Sistema Operativo muy seguro desde su planteamiento, es cierto que sus equipos no se localizan ajenos a esta amenaza, sin embargo Apple podría haber tomado ya cartas en el asunto y habría conseguido solucionar, al menos en parte, este dilema con la ultima modernización de High Sierra.

Esta ultima modernización de macOS 10.13.2, lanzada el pasado seis de Diciembre, incorporaría un parche que se ampliaría aún mas con la próximo version macOS 10.13.3 (aún en etapa Beta) y que, segun los medios consultados, habría mitigado en parte los problemas de seguridad derivados de este error de layout de los chips y de las vulnerabilidades conocidas.

Mac OS 10.13_fix

Vulernabilidades que, recordemos, facilitaría a un software usual implementado en un computador con estos procesadores afectados, entrar al kernel o al núcleo de la memoria del metodo y permitiría a un cliente malicioso poder entrar además a datos sensibles y confidenciales del usuario, como fotografías, documentos, contraseñas, claves de camino y similares.

Todavía a dia de hoy no se han desvelado del todo los fragmentos de la vulnerabilidad, así que tampoco tenemos muy claro hasta dónde aparecen las posibles consecuencias de esta brecha de seguridad, sin embargo sí que entendemos que parte de ellas se solucionan aislando la memoria kernel del resto de los procesamientos de los demás aplicaciones que tengamos instalados. Claro que crear esto tiene una consecuencia negativa: la disminución del rendimiento de vuestro equipo.

Los maestros aseguran que este descenso en el rendimiento apenas afectaría a la destreza de cliente de la mayoría, máxime si en sucesivas actualizaciones se iría mitigando aún más. Valga como ejemplo que desde la salida de macOS 10.13.2, que implementaría esta solución, no hemos escuchado quejas sobre un menor rendimiento en los Mac.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario