España podría dotar de Google Glass a su policía

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando se piensa en el uso de los Google® Glass imaginamos a mas de casa, aficionados de la tecnología, visitantes de smartphones Android sin embargo escasas  veces consideramos que el gobierno puede ser un potencial comprador de los gadgets. Sabemos que utilizan los moviles en la Casa Blanca, en el Departamento de Defensa entre otras agencias. La nueva novedad que se ha filtrado es que el gobierno de español esta analizando utilizar uno  este accesorio inteligente para su policía segun informa Europa Press. No entendemos si de concretarse Google® o sus miembros le elaboren un descuento porque pagar 1000€ es demasiado dinero, pese a que se ignora si sería en todo el país o un plan piloto para un definido estado.

Glass-06

Los policías de Estados Unidos podrían utilizar Google® Glass

Por lo pronto se esta analizando en cuál área podría ser de utilidad, en donde pueda optimizar que se mejorará la protección para los agentes y los ciudadanos. La idea de entregar estas gafas es cambiar al cuerpo policiaco en una protección inteligente, como parte del proyecto Policia 3.0.

Las gafas de Google® servirían para visualizar las cámaras de protección cercanas, monitorear y registrar el cumplimiento del agente, entrar a “Street View” , capturar fotografias y vídeos para efectuar reconocimiento facial, intercambiar o validar documentos entre patrullas, entrar a bases de documentos de la policía,  proporcionar información acerca de las unidades comisionadas, beneficios de apoyo, administrar vehículos, verificar antecedentes policiacos,  consultar protocolos e información norma penal, policial  y procedimental.

Sin desconfianza estarían muy bien aprovechadas por ese departamento, siendo de mucha aplicación y siendo de los primeros gobiernos en utilizar un accesorio inteligente  marcando un precedente.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario