¡Es redondo! Moto 360 y el complejo trabajo de ingeniería que hizo posible su diseño

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Incluso antes del aviso oficial de Android Wear, se especulaba fuertemente sobre un smartwatch de la compañia Motorola® y su particular layout redondo en un planeta donde sólo se podían imaginar dichos dispositivos con pantallas cuadradas. Fue durante el aviso del metodo operativo para wearables que se dieron a saber los planes de Motorola® sobre el inusual dispositivo. Finalmente, durante la IFA 2014, no sólo se avisó de forma oficial el Moto 360, sino que salió a la venta en esos días agotando sus existencias en cuestión de horas. Se ha discutido sobre si las especificaciones del reloj inteligente realmente justifican su compra y dado que usa el mismo metodo operativo que los de otras compañías, ¿por qué es el único smartwatch que se ha agotado? La respuesta general parece ser: diseño, diseño, diseño.

El layout y interés al detalle crean que Moto 360 destaque de la competencia.

El layout y interés al detalle crean que Moto 360 destaque de la competencia.

Es claro que Motorola pasó mucho tiempo diseñando su 1° smartwatch, tratando con maneras cuadrangulares o “squircles” (una forma entre cuadrado y círculo), decidiendo finalmente usar la forma circular, pues también de ser la que preferible se adapta a la parte del cuerpo donde será usado el equipo por la forma de los huesos, el jefe de layout Dickon Isaacs asegura que tenemos asociada la forma del círculo al hablar de cuestiones temporales.

Prototipos del Moto 360 con pantalla de forma cuadrada o "squircle".

Prototipos del Moto 360 con pantalla de forma cuadrada o “squircle”.

No es la 1ª vez que Motorola® hace un equipo con pantalla circular, ese titulo lo tiene el Motorola® Aura, un dispositivo movil que sería apreciado por los que gustan de diseños extraordinarios y tuvieran una suma considerable de dinero para gastar. A diferencia de aquel teléfono, el Moto 360 cuenta con un espacio mucho mas reducido para ubicar los circuitos que lo componen, por lo que fueron colocados de forma vertical rodeados por el marco circular de acero inoxidable, efecto de un complejo y destacable trabajo de ingeniería.

protoripos squircle moto 360
prototipos moto 36
correas moto 360 en piel
explicando elementos del moto 360
usando moto 360

Hubo prototipos en los que la pantalla era un círculo perfecto, dejando componentes como el sensor de iluminación en un marco mucho mas visible por sus dimensiones que el de la version final. Finalmente, se decidió ubicar dicho sensor en una pequeña franja que sacrifica un porcentaje de la pantalla, sin embargo se consigue un layout en el que el marco que rodea la pantalla es practicamente nulo. Es así como Motorola, por medio de un distintivo diseño y el uso de materiales premium como acero inoxidable de grado aeronáutico, Gorilla Glass tres y correas en piel o (próximamente) en acero inoxidable, ha inventado una pieza prominente ante la oferta actual. Habrá que visualizar si eso cambia el dia de mañana en la exposición de Apple.

Prototipo del Moto 360 con pantalla totalmente circular sin embargo con un marco mucho mas grueso.

Prototipo de Moto 360 con pantalla totalmente circular sin embargo con un marco mucho mas grueso.

Fuente: The Verge

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario