¿Es confiable MercadoLibre?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

ml1

 Hoy es turno de hablar de la contraparte de Amazon® para México y enorme parte de Latinoamérica; Nos referimos a Mercado Libre, que es una de las plataformas mas fundamentales para comprar/vender infinidad de artículos en 17 paises de América.

 Es por esto que, con mas de 20 millones de usuarios en México, es una compañia que continúa creciendo de forma exponencial, sin embargo ¿es seguro utilizarlo? ¿Qué mejoría tiene sobre otras industrias de ventas online? Aquí trataremos de explicarlo de forma sencilla.

Utilízalo para Comprar o Vender

 En Mercado Libre, no solo logramos comprar algo entre su profundo catálogo, si no que también logramos usar la plataforma para vender aquello que ya no queramos, tanto nuevo como usado. Incluso logramos montar vuestro diminuto sitio de ventas online apoyándonos en Mercado Libre.

Seguridad en las Compras

 A diferencia de Amazon, aqui Mercado Libre no es el que te vende el artículo, ellos solo son los intermediarios para que tengas ese capítulo que necesitas, lo mismo le podrias comprar a una enorme marca que a un cliente que solo quiso vender algún producto, esto podría parecer un poco inseguro, sin embargo no lo es tanto si tomas en cuenta lo siguiente:

  •  Reputación

En este sitio se maneja un metodo de puntaje, el cual nos indicara la fiabilidad o no del vendedor, cada negociación que se efectua lleva una calificación positiva o negativa, las mismas estarán siempre visibles, entre mas compras o ventas realices exitosamente, preferible será tu reputación, lo que aumentara la confiabilidad tanto de compradores como de vendedores.

  • Mercado Pago

Este metodo fue inventado para cuidar a los compradores, aquí, el pago queda retenido por parte de Mercado Libre hasta que se garantiza que se aceptó el producto comprado, una vez hecho esto, el pago se le libera al vendedor, no todos los vendedores usan esta forma de Pago, por lo que hay que comprobar esto y la reputación del vendedor antes de comprar. El usar Mercado Pago, garantiza al 100% la compra.

  • Formas de pago

No es necesaria una tarjeta de crédito, ya que se puede pagar de varias maneras incorporando tarjetas de prepago, depósitos y pagos en tiendas de conveniencia.

ml3

Subastas

 Algo que caracteriza a Mercado Libre es que tenemos posibilidad de adquirir artículos a precios muy muy bajos usando las subastas (Solo disponibles desde una computadora) en los artículos disponibles, solo tenemos que poner la suma a brindar (y algún máximo) y la propuesta mas alta al finalizar el tiempo de subasta será la que se lleve ese producto. Es significativo decir que, si queremos subastar algún artículo, nos observaremos obligados a respetar el efecto final de la misma, cuya propuesta podría ser mayor o menor a lo que teníamos originalmente estimado.

ml4

 Una vez determinado que es lo que queremos comprar, solo resta investigar en el profundo inventario de marcas y productos para efectuar la compra, conforme vayamos teniendo version en el sitio, también de ir generando una reputación, obtendremos puntos que nos darán servicios como envíos gratis(libre) entre otros.

 Si lo que queremos, es vender algo, es significativo mostrar las condiciones del producto, subir alguna fotografía del mismo y escoger como enviaremos el producto, que puede ser desde forma personal hasta usando solo alguna mensajería en específico, así como si será subasta o valor fijo.

ML5_Fotor

 

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario