Error en WhatsApp permitiría suplantar tu identidad

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

whatsapp.jpg

Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, de principio español han dicho que encontraron una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría a un cliente malintencionado producir mensajes cambiando los documentos del remitente.

Además, que un agresor tenga la oportunidad de actualizar el remitente sin dejar ningun rastro puede tener consecuencias drásticas en casos donde los mensajes se presentan como prueba en demandas.

Sin olvidar, los potenciales intentos de extorsión a los que los visitantes podrían ser sujetos gracias a que se simularía ser un familiar o amigo y enviar ligas o archivos contaminados y que la víctima terminaría abriendo confiando en la otra persona.

Aunque los hackers no han difundido como entrar a esta vulnerabilidad, si han enviado un reporte a los encargados del desarrollo de WhatsApp para que solucionen el error y no pueda ser utilizada por visitantes con malas intenciones.

Según han dicho Sánchez y San Emeterio es muy difícil que un cliente medio pueda entrar a ella, sin embargo si es factible usar este error si se lo propone uno.

Así que por ahora no hay una solucion que nos permita prevenir que nuestra información y protección sea vulnerada, sin embargo aguardamos que la masa de WhatsApp(mensajeria) pronto actualice la plataforma.

Vía | El país

La novedad Error en WhatsApp(mensajeria) permitiría suplantar tu identidad fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1qpYeDX

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario