Equipos falsificados son difíciles de detectar por los usuarios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace poco una persona me comentó que compró un iPhone con doble SIM y  que yo sepa Apple no vende moviles con esa característica. Es claro que se intenta de un dispositivo falsificado. Esto suele suceder le hasta a individuos que sospechan que están comprando un dispositivo original (ese dispositivo fue comprado por $ diez 000 MXN). Las falsificaciones son un dilema que a cualquiera le puede pasar. Un repaso hecho por Canon expresa que los visitantes de Estados Unidos compran varios equipos electrónicos falsificados, sin saberlo. Uno de cada 5 compradores en 2013 no sabían que  su dispositivo no era de la marca que creyeron comprar. Sin embargo, el 50% creyó que podía descubrir un dispositivo falso.

canon-estudio

La masa confía en su habilidad de descubrir equipos falsificados.

El repaso indica que enorme parte de los ciudadanos de Estados Unidos se localizan desprevenidos de los riesgos asociados con la compra de equipos potencialmente peligrosos. Cuatro de diez individuos encuestadas por Canon, no sabían que esos equipos pueden causar daño y esta falta de  conciencia les da una “falsa seguridad”. Los compradores sobreconfían en su habilidad de descubrir equipos falsificados y como resultado, corren el riesgo de sufrir algún daño.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, $ 145 millones de dolares en equipos falsos se erogaron en el 2013 en ese país.

En la infografía hay otros resultados que indican que las individuos entre 18 y 35 años tienen mas a comprar equipos electrónicos falsificados que masa mayor a esa edad a pesar de reportar que saben reconocer esos equipos. De hecho, uno de cada cuatro jóvenes ignora que compraron un dispositivo falso a pesar de que dijeron reconocerlos.

  • En 2013, el 12% de los consumidores encuestados reconocieron que sabían que compraron un dispositivo falsificado y el 18% no lo sabía
  • El 40 de los encuestados desconocen que los equipos falsos pueden lastimarles
  • 45% cree que los electrónicos falsificados funcionan equivalente de bien que los dispositivos originales
  • 97% desean saber mas información para que puedan reconocer los equipos falsos
  • La generación del milenio tiene a comprar 5 veces mas equipos falsificados que la de los Baby Boom
  • El 72% de la generación del milenio consideró que  tiene el bastante conocimiento para reconocer equipos falsos sin embargo 1 de cuatro  desconoce que compró uno.
  • 54% de los hombres  y el 38% de las mujeres indicaron que pueden descubrir un dispositivo falso
  • 4% de los hombres reconocieron comprar un dispositivo falso frente el 22% de las mujeres
  • El 17% de los hombres no sabían que compraron un dispositivo falso frente el 23% de las mujeres

El repaso concluyó que enseñar a los visitantes acerca de los daños que pueden causar en su protección y salud cambiaría la percepción de esos productos y alejaría a la masa de las compras. El 71% de los consumidores indicaron que después de informarse no les interesaba tanto comprarlos.

En la infografía indica que Canon esta atraído en apoyar a que la masa aprenda a diferenciar a los equipos originales de los falsos, para los cuales se han asociado con gobiernos y  socios de la industria,  trabajan con juristas entre otras individuos para poder tomar acciones que ayuden a marcharse esta práctica.

canon-equipos-chafa

Aunque en el repaso no se mencionaron qué equipos se identifican como “electrónicos” estos resultados podrían de cierta forma  extrapolarse, con sus reservas, al comercio de smartphones, donde las imitaciones a veces crean muy difícil diferenciarlas de las originales.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario