EPUB Gratis – Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros para iPhone y iPad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Descubre los mejores sitios web(www) para bajar libros en formato ePUB gratis

¿Lees con tu iPad® o iPhone? ¿Acostumbras a leer libros en formato electrónico? ¿Eres fan acérrimo del formato ePUB? ¿Y de lo gratis? Descubre en iPadizate todo acerca de uno de los formatos de libros electrónicos mas empleado del momento, como visualizarlo y desde donde descargar gratis(libre) libros en dicho formato. ¡Vamos allá!

¿ePUB? ¿Eso qué es? ¿Es Gratis?

El ePUB es un formato redimensionable de codigo abierto que nace con la finalidad de facilitar la distribucion de contenidos en texto que puedan ser consumidos en dispositivos con distintos tamaños y resoluciones de pantalla. Además, al tratarse de un formato redimensionable, es factible convertir el tamaño y la tipografía de los textos sencillamente y de forma dinámica, siendo el cliente del equipo en el que se este ejecutando el que decida cual utilizará.

Además de texto, el formato además acepta incorporar fotografias y desde la version tres del mismo, insertar audio para dotar así de los archivos en este formato de una mayor contenido multimedia. Los archivos que usan este formato se reconocen por llevar la extensión .epub adjunta a su nombre y es factible consumirlos en infinidad de dispositivos distintos entre los que logramos nombrar, por mencionar algunos: iPad, iPhone,, PC, Mac, dispositivos Android® y muchísimos otros eReaders, smarthpones y tablets.

epub gratis(libre) pdf

El formato ePUB es uno de los mas utilizados en los eReaders y, poco a poco, esta desbancando al PDF como formato numero uno. Hoy en dia existe una enorme demanda de este tipo de archivos y debido a ello han proliferado un montón de sitios donde logramos lograr ePUBs de distintos temas para nuestros dispositivos: desde tiendas dedicadas a este formato, hasta sitios web(www) desde los que logramos descargar archivos ePUB de forma gratuita. Sigue leyendo y descúbrelos.

Cómo suceder libros en formato ePUB a iPhone® y iPad

Ya hemos visto páginas desde las que bajar ePUB gratis y además varias apps que nos permiten ver estos archivos en nuestros iPad® o iPhone, sin embargo ¿cómo logramos suceder los archivos ePUB desde un computador al equipo iOS? No hay una unica respuesta, ya que realmente existen varias opciones, nosotros vamos a explicar una, la que realmente nos parece mas cómoda: usando Dropbox® (o programas similar).

Una vez que tengamos descargados los ePUB que queramos y almacenados en vuestro computador lo que tenemos que inventar para llevarlos a vuestro iPad® o iPhone® usando Dropbox® es inventar una carpeta dentro del servicio de alojamiento en la nube y dentro de ella ubicar los ePUB. En vuestro caso hemos inventado una carpeta llamada libros y dentro hemos guardado 2 archivos ePUB que hemos descargado desde Proyecto Gutenberg.

Ahora que ya tenemos los ePUBs guardados en nuestra cuenta de Dropbox, simplemente tenemos que continuar los siguientes pasos:

1.- Abrimos la aplicación de Dropbox® en vuestro iPad® o iPhone.

Dropbox Guerra Nubes

2.- Accedemos a la carpeta que almacena los ePUB, en vuestro caso se llama Libros.

epub gratis(libre) dropbox

3.- Tocamos sobre el archivo que queramos abrir. Dropbox® nos dirá que es inútil cargar el archivo.

abrir epub dropbox

4.- Tocamos sobre el boton “Enviar a” (el cuadrado con la flecha apuntando hacía arriba) y escogemos la alternativa “Abrir en…“.

abrir en dropbox

5.- En la ventana que aparecerá, podremos elegir la aplicación que queremos usar para abrirla. En vuestro caso utilizaremos iBooks, sin embargo hay varias más, como las que hemos explicado anteriormente.

abrir en ibooks dropbox

Esto es todo, con estos sencillos pasos los ePUBs que has descargado estarán en tu iPad® o iPhone® preparados para ser disfrutados. Utilizar Dropbox® es muy cómodo, ya que logramos subir ePUBs desde cualquier computador y abrirlos sencillamente en un iPad, iPhone® o cualquier otro equipo apto de entrar a Dropbox® y abrir este tipo de archivos.

Es significativo mencionar que Dropbox® no es el único servicio en la nube compatible con este “truco”. Google® Drive, Box, SkyDrive y otro beneficios similares con aplicación para iOS, además son alternativas válidas para usar este truco y poder llevar sencillamente todos los ePUB que descarguemos a nuestros iPad® o iPhone. Y ahora, vamos al lío…

Algunos Sitios Web para bajar libros en formato ePUB gratis, PDF, etc.

A continuidad os mostramos una lista de sitios en los que logramos bajar ePUB para nuestros iPad y iPhone® (y, por supuesto, además para otros dispositivos compatibles):

FreeLibs.org

freelibs

Freelibs.org es un sitio web(www) que nos admitirá bajar datos en varios formatos de forma completamente gratuita. Rápido, fácil y sin complicaciones.

Bubok

bubok

Bubok.es es una editoral en la que cualquier persona puede difundir sus libros en formato ePUB. Sólo teneis que crearte una cuenta de cliente y subir el libro a la plataforma. Ellos se encargarán de venderlo y, además de brindar la oportunidad de vender unidades en papel (con impresión bajo demanda, es decir, después de que alguien haga la compra), existe la alternativa de permitir que los libros se puedan vender en formato ePUB o inclusive ofrecerlos en descarga gratuita.

Espaebook

espaebook

Espaebook.com es una pagina muy sencilla desde la que podremos bajar decenas de ePUB gratis. Simplemente tendremos que inventar una busqueda por el titulo del libro que busquemos y, en caso de que este entre los mas de 10.000 títulos disponibles, podremos descargarlo sencillamente para tenerlo en vuestro equipo favorito.

Epublibre

epublibre

Epublibre.org es probablemente una de las paginas de descarga de ePUB gratis mas conocidas que logramos encontrar. Su inventario ya ha superado las 10.000 referencias y continua creciendo dia a día. La plataforma acepta valorar los libros, comentarlos y mucho más, por lo que no sólo podremos bajar los EPUB, sino que además podremos saber la opinion de otras individuos sobre las distintos obras.

Toma libros

epub gratis(libre) bajar 44 650x330

Tomalibros.net/ es una web(www) para bajar libros gratis(libre) con multitud de títulos, concretamente 10.438 títulos de mas de 3200 inventores y descripciones muy trabajadas. Contiene material en formato ePUB y otros.

Proyecto Gutenberg

project gutemberg

El gutenberg.org es un inventario de libros digitales de se pueden bajar de forma gratis(libre) y que en su totalidad esta compuesto por libros de control público. Su descarga es completamente legítimo y varios estás disponibles en formato ePUB.

Milepubs.com

epub gratis(libre) bajar 111

En la web(www) milepubs.com podemos hallar cientos de libros de forma muy visual y fácil de descargar. Para ello solo tenemos que investigar entre sus categorias el libro que nos interese, inventar click en la portada y nos llevará a una otra web(www) donde tras unos segundos de propaganda nos admitirá bajar el libro en epub rápida y fácilmente. Si averiguas ePUB gratis, esta web(www) es para ti.

Descargar e-pub

epub gratis(libre) bajar 22

Descargar-epub.org se actualiza cada pocos días recomendando un libro con un buen e atrayente resumen de cada libro, esta web(www) se divide en categorias atrayentes para los aficionados de los libros y desde despues señala porque las recomendaciones están muy trabajadas.

Papyrefb2

papyrefb2

Para entrar a las descargas de Papyrefb2 es imprescindible hacernos una cuenta de cliente en el sitio. Una vez creada, tendremos camino a una colección de mas de 23.000 libros electrónicos que podremos bajar sencillamente y gratis. Uno de los sitios de descarga de EPUB mas completos que logramos hallar hoy en día.

Actualización: Este sitio web(www) para bajar libros ePUB ya no esta operativo.

Algunas apps que te permitirán leer ePUB en los dispositivos iOS® de Apple

A continuación, os mostramos varias apps con las que podréis leer archivos ePUB en vuestros dispositivos iOS, ya sea iPad, iPhone® o iPod Touch:

iBooks

La propia Apple® cuenta con una aplicación compatible con los archivos ePUB. iBooks esta habilitada tanto para iPad® como para iPhone® y gracias a ella podremos ver cualquier tipo de archivo ePUB, ya sea descargado gratis(libre) de cualquier web(www) o comprando a través de la propia app.

mzl.ieoleulw.256x256 75

iBooks
Book

Gratis

eBook Search

Esta aplicación no es precisamente para leer ePUB en un iPad® o iPhone. eBook Search es una aplicación que acepta bajar libros en formato ePUB de distintos plataformas  (algunas de las cuales hemos explicado en el punto anterior). Gracias a esta aplicación podremos lograr nuevos títulos en ePUB en cualquier lugar en el que nos encontremos de una forma muy sencilla.

eBook Search – Libros gratis(libre) para iBooks, Kobo, Kindle, ¡y más!
Book

Gratis

YiBook

YiBook es otra aplicación que acepta leer archivos ePUB en un iPad, iPad® Mini o iPhone. Su uso es muy fácil y su interfaz no es tan minimalista como la de otras apps del estilo. La aplicación busca imitar el color de los libros antiguos y las páginas, en lugar de ser completamente blancas, son amarillentas.

mzl.bzvbkwzw

YiBook – elegant ebook reader for epub & txt
Book

2,99 €

Bluefire Reader

Bluefire Reader acepta lee archivos ePUB, PDF y además acepta ver los datos de Adobe Content Server eBooks. Esta aplicación acepta inventar anotaciones rápidas, consultar frases en un diccionario y además cuenta con una termina biblioteca para que podamos sostener preparado todo vuestro inventario de archivos ePUB.

mzl.pxibiijj.256x256 75

Bluefire Reader
Book

Gratis

NeoSoar eBooks

Se intenta de un intenso lector de eBooks que permiten distintos formatos (PDF, eBooks con DRM de Adoble y por supuesto ePUB). Entre sus funciones hallamos la oportunidad de importar directamente los archivos descargados de Internet, la oportunidad de inventar busquedas con frases o frases seleccionadas en cualquiera de los ebooks que abramos en la propia aplicación y varias otras alternativas que la convierten en una alternativa a tener muy en cuenta.

NeoSoar eBooks, PDF & ePub reader
Book

Gratis

uBooks

Una de las primordiales funciones con las que cuenta uBooks y que no tienen otras apps, es que es factible enviar un archivo desde vuestro ordenadore a vuestro iPad® o iPhone® a través de la conexión WiFi, sin obligación de usar cables o procesos mas engorrosos. Algo que le hace vencer varios puntos y que la convierte en una alternativa muy a tener en cuenta. Imagínate, descargas algún ePUB gratis en Internet y en cuestión de segundos lo envías a tu iPad® o iPhone. ¡Muy útil!

mzl.pzeciuda.256x256 75

uBooks: aplicación for reading books in fb2, epub and other famoso ebook formats
Book

Gratis

Videotutoriales ePUB – iPad

Y hasta aqui todo lo que hemos investigado sobre el formato ePUB de forma completamente gratis.

¿Qué te han similar los sitios web(www) de los que hemos hablado? ¿Añadirías o quitarías alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y comparte… ¡Compartir es vivir!

Nota: Este post(noticia) se actualiza con frecuencia.

El capítulo ePUB Gratis – Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros para iPhone® y iPad fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario