Engañan a Víctimas de Robo de iPhone para Robar su iCloud

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El iPhone® es uno de los moviles que mas llama la interés a los amiguitos de lo ajeno, sin embargo la cosa ahora estaría yendo un paso mas allá del timo del dispositivo. En los últimos tiempos se ha localizado un crecimiento de ciberataques que se aprovechan de visitantes que han sido víctimas del timo de su iPhone® o iPad® para hacerse con los credenciales de sus cuentas iCloud a través de paginas web(www) falsas.

Hay que mencionar que los robos de iPhone® se han reducido mucho desde que Apple® introdujo el bloqueo de activación con iOS® 7. Esta función hace el cliente pueda bloquear el equipo de forma remota y que el iPhone® quede inaprovechable a no ser que se conozca la clave de la cuenta de iCloud asociada.

victima timo iphone icloud 4

Con este nuevo ciberataque, atras del cual podrían estar los propios ladrones del iPhone, conseguirían los documentos de la cuenta de iCloud, lo que significa que podrían desbloquear el equipo sin problema. Vamos a visualizar con mas detalle de qué forma engañan a las víctimas de timo de iPhone® y como obtienen hacerse con los credenciales de iCloud.

Utilizan paginas web(www) falsas para hurtar las cuentas de iCloud

Symantec, compañia especializada en seguridad, ha localizado que muchos hackers están creando multiples paginas web(www) falsas con el fin de engañar a los propietarios de iPhone® o iPad® robados y poder hacerse con los credenciales de sus cuentas de iCloud. Incluso se cree que podrían ser los mismos ladrones que roban el equipo iOS® los que han inventado esta intervención de phising. Pero, ¿de qué forma llevan a cabo su engaño?

Al parecer, los visitantes que han perdido su iPhone® o se lo han robado reciben mensajes de texto con directrices para que puedan entrar a su cuenta de iCloud y poder así recuperar sus documentos de forma online. En el caso de un cliente que sufrió el timo de su iPad, aceptó un sms de texto en su movil avisándole de que su tablets había sido hallado y que tenía que iniciar sesion con su cuenta de iCloud en el enlace para poder visualizar la ubicacion exacta del dispositivo.

victima timo iphone icloud 2

Como suele ocurre en este tipo de ataques, los ladrones cuidan hasta el mas mínimo detalle, y es que como logramos visualizar en la captura de pantalla, en la URL que hay en el sms de texto muestra el nombre de iCloud y al entrar en ella el aspecto visual es equivalente que el panel de iCloud original, pese a que no lo es. Y la cosa no queda ahí, ya que existen muchos sitios falsos en distintos lenguajes como inglés, español, ruso, italiano, francés, portugués o chino, entre otros.

Un procedimiento para desactivar el bloqueo de activación del iPhone

Desde MacWorld señalan que para poder llevar a cabo este combate los infractores se aprovechan de la función “Buscar mi iPhone”, ya que iCloud acepta al cliente introducir un numero de equipo para que en caso de que le roben o pierda el equipo la persona que se lo encuentre pueda contactar con el usuario. Pero atras del timo de los credenciales de iCloud habría algo más, y es que teniendo esa información pueden desactivar el bloqueo de activación.

victima timo iphone icloud 3

Gracias al bloqueo de activación los visitantes pueden bloquear el iPhone® de forma remota en caso de pérdida o robo, creando que quede inaprovechable y que no se pueda regresar a usar a no ser que se introduzca la clave de la cuenta de iCloud asociada.

¡Echa un vistazo! iOS 8: configurar y usar Encuentra mi iPhone, iPad® y iPod Touch

Como ves, se aprovechan de la angustia de las víctimas que han sufrido el timo de su iPhone® o iPad para poder hacerse con sus documentos de iCloud. Como siempre, os aconsejamos tener mucho cuidado con este tipo de mensajes y correos que se reciben en los que se piden comprobar los datos. Recuerda que podrias entrar manualmente a la web(www) de iCloud para encontrar tu iPhone® en el caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado.

El capítulo Engañan a Víctimas de Robo de iPhone® para Robar su iCloud fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario