En 2014, el iPad se vendió menos que las tabletas de marcas genéricas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPads-varios

Las marcas genéricas obtuvieron mas cuota de comercio que Apple en el terreno de la tablet durante el 2014.

A pesar de que los porcentajes no deberían parecer alarmantes, podrían agrandarse las diferencias si la tendencia continua el mismo ritmo y rumbo.

Además de Apple, Samsung debe añadirse en el apartado de las marcas mas perjudicadas frente a las marcas genéricas, segun se desprende de Strategy Analytics.

Las tablet de marcas genéricas son aquellas que se venden bajo otra marca comercial, y se llevaron el 29% de las tablet a nivel internacional en 2014, frente al 26% del iPad, y del 17 de la Galaxy. Las tablet genéricas están ganando una fama meteórica en los mercados emergentes, también de que sonusadas como gancho en varias promociones de muy diversa índole en Estados Unidos, donde las industrias proveedoras de beneficios tecnológicos destacan en esta práctica.

En algunos mercados muy concretos, estos productos genéricos están haciendo a partir de los hábitos de consumo una nueva categoría de producto. En China e India por ejemplo se usan casi solamente como reproductores de vídeo.

Los ingenieros apuntan también a que el enorme tamaño de las pantallas de los modernas ejemplos de iPhone® tampoco han auxiliado a sostener elevadas ventas al iPad. En algunos lares se enfoca literalmente a la canibalización de productos, cuando teóricamente son productos muy distintos.

Volviendo a la variedad iPad, el sector empresarial espera que Apple® lance el rumoreado iPad® Pro de 12,9 pulgadas para intentar arañar algo del comercio empresarial, también de reflotar su cuota, ahora mismo en descenso.

Vía | Re/Code

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario