Electrónicos elásticos es el futuro de los accesorios inteligentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando pensábamos que lo máximo en accesorios “vestibles” es convertirlos en “flexibles” muestra un nuevo repaso que indica que para que estos dispositivos sean realmente usables, deben ser elásticos. El desarrollo en este tipo de equipos podrían impulsar una nueva generación de gadgets para las muñecas o ropa. Un laboratorio de San Diego, de la Universidad de California desea ir mas allá de los equipos modernas y convertirlos en elásticos para que sean ajustables a todo tipo de individuos en vez de que se flexiones en el cuerpo de los usuarios. El profesor de nanoingeniería Darren Lipomi le gustan los electrónicos flexibles porque pueden tapar una superficie, sin embargo prefiere los elásticos ya que aceptan acomodarse a la forma de un objeto sin dejar marcas.

nanotubo_de carbón

Los próximos accesorios intelligent deberán ser elásticos para brindar resistencia.

Los materiales elásticos podrían tener la mejoría de ser más resistentes. En un movil vigente si un objeto pesado cae sobre su pantalla, es posible que se rompa. En un elástico, se flexionaría alrededor del mismo. Este tipo de materiales podrían servir para inventar células solares menos indefensos a los daños.

El cientifico considera que hay un enorme potencial en el desarrollo de electrónicos hechos con moléculas elásticas y ayudaría a generar energía limpia. Sin embargo, no es una labor sencillo cambiar los materiales en elásticos, ya que solicita dividir su estructura molecular y optimizar cada material que se le incluya para que conserve sus propiedades elásticas y eléctricas. En sus pruebas, han hallado que hay muchos métodos para inventar materiales elásticos y algunas combinaciones que podrían usarse para dispositivos personales.

Se espera que al inventar mas investigaciones, se conseguirá optimizar sus propiedades. Es de resaltar que al utilizar los prototipos actuales, se encontró que aún falta mucho para poder comercializarlos, ya que se solicita cuidar los semiconductores elásticos del oxígeno y del vapor de agua, los que degradan sus características, por lo que es imprescindible inventar barreras que sean elásticas, transparentes y que repelen estos 2 componentes.

El trabajo de esta facultad no es el único en el área, ya que la Universidad de Cambridge con su startup MC10, ya esta comercializando algunos dispositivos elásticos como parches para el cuerpo que sirven para monitorearlo. El grafeno y el nanotubo de carbono son materiales elásticos y industrias como Samsung® exploran integrar dichos materiales en sus dispositivos.

El futuro luce muy atrayente con todas estas iniciativas que en algunos años podremos utilizar tal vez de forma masiva.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario