El WiFi 802.11ax permite conexión mayor a los 10Gbps

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de las deducciones que mas afligen a los usuarios de internet, y documentos móviles, es la rapidez de conexión que entregan las operadoras al instante de contratar el servicio y la realidad tan baja, intermitente o de plano nula que dan a través de los routers. Sin embargo, tiempo atrás se hablaba del protocolo a estandarizarse en las conexiones inalámbricas a internet, el WiFi 802.11ac, que ofrece lograr una rapidez de hasta 1Gbps y dar prioridad a los archivos multimedia. Ahora nos enteramos que, como era de esperarse, hay un nuevo metodo que excede el límite anterior: el WiFi 802.11ax. Dicha tecnología esta fabricada por la compañia china Huawei.

WiFi Alliance

La información del nuevo WiFi, que procede de la WiFi Alliance, menciona que el sucesor del 802.11ac -el cual no se localiza en varios hogares porque no ha transcurrido ni 6 períodos desde su lanzamiento- alcanza hasta una rapidez maxima de 10.53Gbps, es decir, 10 veces mas que su predecesor, y que esta tecnología centrará la rapidez individual de los dispositivos conectados en lugar de la capacidad global de la red, que ha sido suficiente renovada en el 802.11ac.

El primordial avance respecto a 802.11ac ha sido la utilizacion de una nueva tecnología llamada MIMO-OFDA, que combinación el uso de multiples antenas para la transmisión diferentes flujos de documentos de MIMO con la multiplexación por division en frecuencia de OFDA, recientemente usada en las redes 4G.

WiFi 802.11ac

Cabe recalcar que el cumplimiento depende mucho del equipo que usemos. Por ejemplo, si teneis un movil de variedad media o alta compatible con la tecnología MIMO, podras experimentar velocidades de entre 400 y 600MB/s; ahora que si cuentas con uno de variedad baja, la rapidez se vería reducida a unos 200MB/s. Esa es la teoría puesto que si contamos en un plano real suponiendo que estamos en un lugar cerrado por bloques y con complicado movilización en los canales de 40MHz del 802.11ax, es posible que nuestra rapidez no exceda los 800Mbps, preferible dicho 100MB/s.

Actualmente, un dispositivo movil no va a mas de 90MB/s en el preferible de los casos. En el peor, con zonas superpobladas y redes congestionadas, 1MB/s es lo normal. Esto, en comparación con la rapidez mínima de 100MB/s ofrecida por el WiFi ax, no es nada.

Seguramente, lo mas significativo a tener en cuenta es el indiscutible crecimiento del uso dispositivos moviles a los que el nuevo protocolo parece ir enfocado. Los archivos multimedia son cada vez de mayor calidad, y por tanto, ocupan mucho mas (el tamaño medio de una película 4K es de 100GB). Sin velocidades altas, es inútil crear un streaming(transmisión) de calidad, y mas todavía cuando hay algunas individuos conectadas a la misma red.

velocidad documentos LTE

La propuesta se escucha suficiente agradable sin embargo -nunca falta un pero- Huawei estima que este nuevo WiFi empezará a procesar en 2018.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario