El Wi-Fi de Orange se vuelve inteligente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

wi-fi inteligente de orange

La red Wi-Fi® ha pasado a la base de la pirámide de necesidades de nuestras vidas. Quizá sea porque no tenemos otras preocupaciones, sin embargo para varias individuos la conectividad inalámbrica es esencial en su dia a día. Pero, ¿qué pasa cuando el Wi-Fi® no viene bien a la cocina? ¿O cuando la saturamos entre todos nuestros dispositivos smart? Ha llegado el dia en el que el Wi-Fi® se vuelve inteligente y nos soluciona todos nuestros problemas.

wi-fi inteligente de orange

Orange acaba de exhibir la nueva tecnología “Wi-Fi Inteligente de Orange. Disponible para todos los visitantes de fibra de la compañía, este metodo pionero en España se basa en el band steering para elegir, en cada momento, la configuración que afirma la preferible destreza de navegación inalámbrica. Sin que el cliente tenga que intervenir. Además, el propio router orienta y ajusta la señal de radiofrecuencia en todo instante para sostener una conectividad óptima. Pero vamos por pasos.

¿Qué es el band steering?

Hoy en día, varios de los routers Wi-Fi® disponibles en el mercado, como los Livebox de Orange, transmiten en 2 frecuencias inalámbricas: la de 2.4 GHz y la de cinco GHz. La 1ª viene mas lejos y la segunda esta menos saturada. Hasta ahora, teníamos que escoger manualmente a cuál de las 2 conectábamos vuestro ordenador, smartphone, tablets o smart TV. Aquí es donde muestra la tecnología band steering.

wi-fi inteligente de orange

Esta evolución del Wi-Fi® y de las respuestas de doble banda acepta que el router elija lo preferible para nuestro dispositivo en cada momento. Así, si la conectividad es mala para nuestra tele, porque la red de 2.4 GHz esta saturada, cambiará de forma automatica a la banda de cinco GHz para que podamos continuar viendo vídeo en streaming en alta calidad. Si estamos conectados a cinco GHz con vuestro smartphone, sin embargo nos alejamos mucho del router, saltará a la banda de 2.4 GHz, que viene mas lejos.

La señal óptima que te sigue

Uno de los enormes quebraderos de cabeza de los visitantes es lograr una señal óptima en todos los rincones del hogar. Para ello, los últimos routers Livebox de Orange disponen de 6 antenas y analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia en función de la posición del dispositivo. Es lo que se conoce como tecnología beam forming y funciona, salvando las distancias, como la ecolocalización de los murciélagos. Es apto de distinguir el objetivo del ruido de fondo y liderar la señal.

wi-fi inteligente de orange

Además, con el objetivo de optimizar aún mas la cobertura en viviendas de enorme tamaño, Orange distribuye un nuevo repetidor designado “Wi-Fi Premium”. Al integrarse con el router Livebox (con las 2 tecnologias descritas antes) forma una red Wi-Fi® Inteligente ampliada. A través de una funcionalidad llamada client roaming, el equipo del cliente se irá conectando de forma automatica al router o al repetidor. Elegirá el que ofrezca preferible conexión.

El Wi-Fi® inteligente de Orange

El band steering es la base del “Wi-Fi Inteligente de Orange”. El beam forming y el client roaming aseguran la preferible recepcion de la señal. A través de este nuevo sistema, los visitantes podrán navegar, jugar o gozar de los mejores contenidos audiovisuales, siempre con la maxima rapidez y calidad disponibles en su red. El router elegirá la banda con mayor capacidad y menos saturada de las que soporte cada dispositivo.

Es la 1ª vez que esta funcionalidad es implementada en los routers Wi-Fi® de un operador en España. Además, se suma a la selección automática del canal con menos interferencias. Esta funcionalidad ya esta habilitada en los Livebox del operador. En un principio, el servicio “Wi-Fi Inteligente de Orange” viene para los nuevos visitantes de las velocidades de fibra de 100Mbps, 500Mbps y 1Gbps. De forma progresiva, se irá implantando en toda la cartera de visitantes que dispongan de un router Livebox Fibra o un Livebox+.

Por Juan F. Samaniego

The post(noticia) El Wi-Fi® de Orange se vuelve inteligente appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario