El Wemo Mini se convierte en el primer dispositivo en soportar HomeKit mediante una actualización de su firmware

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

En la exposición de iOS® once en junio de 2017 Apple® avisó que iba a crear mas sencillo que cualquier equipo pudiese aguantar HomeKit, un paso absolutamente imprescindible para competir con Google® y Amazon® en la carrera por dominar el hogar digital. Ya no iba a ser imprescindible que cada equipo HomeKit integrase un chip específico esquematizado por Apple, sino que con una simple modernización del firmware sería suficiente.

Poco mas de un año después de aquel anuncio, Belkin se ha transformado en el 1° desarrollador en obtener partido de aquel cambio en las normas de juego; y lo ha hecho con el Wemo Mini, un enchufe inteligente que al estar a la venta solamente en Estados Unidos lo normal sería que no le hubiésemos dedicado ni 2 líneas, sin embargo que en este caso es fundamentalmente notable ya que marca el acceso a futuras actualizaciones similares de otros productos de Belkin, e inclusive de otros fabricantes.

Mediante la app de Wemo para iOS® es factible ahora modificar el firmware del Wemo Mini para que, desde ese mismo instante, pase a formar parte de la serie de dispositivos HomeKit que logramos administrar con la app Casa o mediante ordenes de voz a Siri. Más sencillo imposible, y sin que sea imprescindible utilizar ningun bridge.

Wemo vende desde ya algunos períodos por 40 dolares el Wemo Bridge. Se intenta de un puente que conectado al router logra que cualquier equipo Wemo pueda ser gestionado desde la app Casa como cualquier otro equipo HomeKit. No obstante, si echamos un mirada a los foros de soporte, no son pocos los visitantes que se quejan porque su funcionamiento es claramente mejorable.

Aunque por el instante este bridge continua siendo la unica alternativa viable para dar soporte HomeKit a cualquier otro equipo de la variedad Wemo que no sea el Wemo Mini, Belkin afirma que esta laborando para agregar soporte HomeKit mediante una modernización del firmware en otros de sus productos antes de que acabe el año.

Así pues, si teneis dispositivos Wemo en tu home que te gustaria poder administrar junto a otros dispositivos HomeKit, ahora mismo la preferible alternativa quizas sea permanecer pacientemente, al menos hasta que acabe el año. Es factible que con una futura modernización del firmware de tus dispositivos se hagan realidad tus deseos, y te ahorrarás también los 40 dolares del Wemo Bridge que finalmente puede terminar siendo completamente innecesario.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario