El uso de Activation Lock logra reducir notablemente el robo de iPhones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Activation Lock

A pesar de que si uno toma medidas de protección suficiente faciles y lógicas, cuidar tu iPhone de ser robado y utilizado ultimamente es mas que posible, no resulta complicado hallar sitios de (dudosa reputación, eso sí) en los que uno puede hacerse con un equipo de Apple de tan dudosa procedencia como la reputación de la que os termino de hablar.

Por suerte, parece que las medidas tomadas por los creadores de smartphones están comenzando a revelarse efectivas en este campo a tenor de los documentos anunciados hoy por las autoridades de Nueva York, San Francisco y Londres, anunciando que los robos de este tipo de artefactos ha descendido notablemente desde la aparición de las alternativas de camino y bloqueo remotos como es el caso de la tool Activation Lock.

Basado en un repaso en esas 3 ciudades durante los últimos doce períodos tras el lanzamiento exactamente de Activation Lock, que fue en Septiembre de 2013 como parte de iOS 7, los documentos especifican que el numero de iPhones robados ha bajado un 25% en la ciudad de Nueva York, un 40% en San Francisco y hasta un 50% en la capital británica.

Estas cifras provienen a confirmar la eficacia de las leyes promovidas para que los creadores incluyan de lista en cada smartphone que se venda, tools que admitan el bloqueo de los terminales en caso de robo, convirtiéndolos de esa forma en objetos poco atractivos para ser robados, ya que se convertirían en artefactos inoperativos.

Y es que el timo de smartphones se había transformado en una verdadera epidemia en las enormes ciudades, llegando a convertirse en California en mas de la mitad del cómputo general de delitos informados al año. El asunto llegó a ser tan sangrante, que en 2012, mas de un millón y medio de visitantes denunció el timo de su smartphone solo en Estados Unidos.

Apple puso su granito de arena con el lanzamiento de la tecnología Activation Lock, iniciación que pronto siguieron otros creadores como Samsung o Google, consiguiendo así que para este 2015, todos los dispositivos de este tipo que estén en el comercio a partir del siguiente mes(30dias) de Julio, ha de brindar necesariamente una alternativa de camino y bloqueo remoto.

Vía | Reuters

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario