El teclado de tercera generación del MacBook Pro evita la suciedad, pero no es 100% efectivo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una de las funciones que mas nos ha llamado la interés de todas las noticias que incorporan los MacBook Pro de 2018 ha sido su teclado de tercera generación. Un teclado rediseñado para eludir los problemas que se habían localizado en algunos de sus predecesores y que parecían haberse transformado practicamente en endémicos.

El “truco” radico en incorporar una fina membrana de silicona bajo cada una de las teclas del notebook para cuidar al mecanismo mariposa de partículas de polvo y similares. Un metodo que parece funcionar, sin embargo claro, nada es perfecto, ni siquiera pese a que Apple este detrás.

Si antes iFixit ya nos había permitido echar un mirada a fondo al interior de esos nuevos MacBook Pro de 2018, descubriéndonos fragmentos como su mayor batería, su procesador T2 o sus altavoces rediseñados para mejorar su colocación, ahora nos funciona además para verificar si la solucion de Apple es tan eficiente contra la presencia de partículas como promete.

Para ello, ha sometido al teclado a la presencia de unas partículas tintadas que aceptan verificar a dónde van a detener y en la foto que observaremos a continuidad logramos visualizar como estas partículas (los puntitos azules) se introducen bajo las teclas del notebook aprovechando el espacio de la funda y causando esos problemas que afectaban a los preliminares modelos.

Ahora, en este teclado de tercera generación, estas partículas permanecen adheridas a la nueva membrana protectora de silicona. ¿Todas? Bueno, todas, todas… No.

Algunas se cuelan a través de los huecos que sirven para anclar las teclas al chasis. Huecos que no se pueden tapar con la membrana de silicona y que, con el tiempo, acaba propiciando el mismo comportamiento que dañaba a los ejemplos precedentes. La seguridad ha aumentado, sí, sin embargo no evitará al cien por cien que se siga produciendo el fallo.

Apple dice que el rediseño del teclado esta inventado para realizarlo mas silencioso, sin más, sin embargo a nadie se le escapa que la membrana esta ahí para lo que está. Y no parece ser la solucion perfecta.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario