El SSD Samsung XP941 con interfaz M.2 es visto en acción

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Samsung_XP941_SSD_M.2

El enorme plus de las nuevas motherboards con Chipset Intel 9-Series es el soporte a nuevas interfaces de archivamiento como M.2 y SATA Express, sin embargo, aún no vemos SSDs en el comercio que le saquen provecho.

En China, como ya es costumbre, se están adelantando al resto del planeta y hace poco fue hallado que ya se vende el SSD Samsung® XP941 que perfila como de los primeras unidades que serán capaces de explotar el ancho de banda teórico de 10 Gb/s que podrá proporcionar la interfaz M.2.

Los SSDs con interfaz M.2 son considerados como la nueva propuesta para SSDs de alto rendimiento ya que serán capaces de proporcionar velocidades superiores a las que ofrecen unidades convencionales de 2.5″ que tienen interfaz SATA III limitada a 6.0Gb/s.

El secreto de las unidades con factor de forma M.2 (NGFF) consiste en que son una version compacta de la interfaz SATA Express que combinan líneas PCIe 2.0 x2 o PCIe 3.0 x4 (en el caso de la ASRock Z97 Extreme6) y un puerto SATA III (6.0Gbps) en un solo conector.

La mejoría de esta implementación consiste en un incremento dramático en rendimiento que en el caso del SSD Samsung® XP941 se traduce en velocidades secuenciales de lectura/escritura de 1,170 MB/s y de 930 MB/s respectivamente. En cuanto a rendimiento en lectura/escritura 4K aleatorio se ha revelado hasta de 122,000 IOPS y de 72,000 IOPS, respectivamente.

samsung_xp941_ssd_m.2_benchmark

Disponibilidad, Precio

Al instante la disponibilidad de las unidades M.2 es suficiente escasa y ya que están orientadas a convertirse en la nueva propuesta de SSDs en el segmento high-end es de esperarse que sus precios sean suficiente elevados. Tan solo el Samsung® XP941 de 512GB tiene un coste de 780 dólares.

Vía | PCWatch

La novedad El SSD Samsung® XP941 con interfaz M.2 es visto en acción fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas.


from Xataka México http://ift.tt/1o1lIix

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario