El sistema antirrobo de móviles de EE.UU. comenzará en 2015

Autor: | Posteado en Sim Sin comentarios

El robo de dispositivos moviles es uno de los delitos mas comunes de nuestras calles. Solo en Estados Unidos se roban cada año mas de un millón de terminales y, por eso, los creadores están dispuestos a ponerle trabas a los amiguitos de lo ajeno.

Si bien cada vez son mas los sistemas y programas que aceptan bloquear el dispositivo o inclusive buscar su posición, se prevé maximizar la protección de todos mediante sistemas comunes.

Madrid quizas sea una ciudad idónea para poner como ejemplo. En 2012 se “perdieron” en la capital 2.399 móviles, y a buen seguro algunos llegaron en la oficina de objetos perdidos sin embargo la enorme totalidad fueron robados o quienes los encontraron no tuvieron entre sus ideas devolverlos a sus dueños.

Es un buen fundamento para que la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones de Estados Unidos (CTIA) firme un convenio para que a partir de 2015 los dispositivos integren el mismo metodo antirrobo.

Esto cree que los moviles incorporarían la oportunidad de quedar inutilizados cuando el propietario lo decida, posibilitando el borrado de documentos y además la recuperación de todos si el dueño determina realizarlo a posteriori. Todo, sin recargo.

Esto no solo evitaría que el dispositivo se restaurara por parte de los ladrones sin el permiso del propietario.

Resumen:

  • Borrado remoto de los documentos del propietario del movil (eliminación de la información personal que se agrega después de la compra, como contactos, fotos, emails, etc).
  • Imposibilidad de uso del movil a un cliente no autorizado salvo dispositivo de emergencia o números autorizados por el propietario.
  • Prevenir la reactivación sin el permiso del cliente autorizado (incluyendo intentos de restablecimiento de fábrica).
  • Recuperación del dispositivo y recuperación de los datos.

Vía: El País

Más información:  CTIA

Blog de doctorSIM



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario