El Samsung Galaxy S6 no sería resistente al agua y contará con procesador Exynos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ya queda menos para que podamos saber los primeros fragmentos oficiales del Samsung Galaxy S6, un equipo que presumiblemente se presentará durante el desarrollo del Mobile World Congress de Barcelona y que hace unas semanas pudo verse “secretamente” en el CES de Las Vegas. No obstante, a pesar de la espera, los rumores e informaciones de fuentes aparentemente fiables no crean mas que surgir y durante el dia de hoy se han popular dos fragmentos que a buen seguro son atrayentes y que afectan tanto al rendimiento como a la usabilidad del dispositivo.

¿Un Samsung® Galaxy S6 sin resistencia al agua?

El predecesor de este moviles asombró a todo el planeta en febrero del año pasado con su certificación IP67,lo que significa que puede sumergirse en el agua durante 30 minutos sin tener ningun tipo de problema, una resistencia que hasta entonces solo estaba habilitada en los ejemplos Active de la variedad Galaxy S. No obstante, todo parece indicar desde Corea que el equipo en sus dos versiones, es decir, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, no serán resistentes al agua, por lo que se trataría de una característica exclusiva del Samsung® Galaxy S6 Active.

Según lo que se ha conseguido saber hasta ahora, Samsung® planea suprimir la certificación IP con el fin de maximizar su margen de servicios en el teléfono, respuesta directa a un 2014 que ha efecto ser suficiente rigido para la compañía. Eso sí, aguardamos que en lugar de la resistencia podamos visualizar otras funciones atrayentes como el chasis de metal.

El hardware además cambiará en favor de los chips fabricados por Samsung

Samsung comúnmente ha optado por Qualcomm para equipar sus dispositivos pese a que desde hace algunos períodos esta tratando introducir en el comercio sus propios procesadores, los Exynos. Lo cierto es que entregan un enorme rendimiento y, segun una nueva información, el Galaxy S6 descartaría finalmente usar un Qualcomm Snapdragon 810 debido a las altas temperaturas que éste alcanza al procesar con el dispositivo. De esta forma, el SoC que incorporaría estaría fabricado por los surcoreanos, algo que además beneficiará las cuentas de la compañia como hemos indicado anteriormente.

No obstante, el Galaxy S6 podría ser el único buque insignia con un procesador diferente al Snapdragon 810, considerado uno de los mas robustas hasta la fecha, ya que el siguiente HTC® Hima se espera que llegue con este SoC, al equivalente que el LG® G Flex 2, que ya ha sido confirmado. ¿Será una mejoría para Samsung® para indicar el poder de sus propios procesadores?

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario