El robo del siglo: hackers roban 880 millones a 100 bancos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una banda de piratas informáticos ha robado unos 1.000 millones de dolares a un centenar de bancos por todo el mundo, denunció la compañia rusa de protección en internet(www) Kaspersky en un informado anunciado en su pagina web. La novedad había adelantada por el New York Times.

Según la empresa, que junto con la Interpol y la Europol se encargó de buscar lo que llamó “operación sin precedentes”, los ciberdelincuentes procedentes de Rusia, Ucrania, China y muchos paises europeos habían operado ya desde hace 2 años sin causar sospechas.

A diferencia de otros “hackers”, la banda denominada Carbanak no robaba las cuentas de los usuarios de bancos, sino directamente a las de las organizaciones financieras simulando que se trataba de tareas de sus empleados.

Según los maestros de Kaspersky, los infractores tardaban de 2 a 4 períodos en demandar todos los documentos del banco necesarios para efectuar transacciones fraudulentas con las que se llevaban hasta diez millones de dolares de una entidad.

Precisamente ese es el período de tiempo que se necesitaba desde que se infectaba el 1° computador de la red interna del banco a través de la técnica “phishing”, que emula un software legítimo de una entidad para solicitar claves y passwords al usuario, hasta la recogida del dinero de los cajeros automáticos.

Tras acceder a la red, Carbanak localizaba los computadores que administraban los sistemas de videovigilancia a través de los cuales, a su vez, aprendió a imitar las tareas virtuales de los empleados del banco.

“Los ‘hackers’ ni siquiera tuvieron que acceder en los servidores(dedicados) bancarios. Sólo se infiltraban en la red y se dedicaban a estudiar a crear suceder sus tareas por ordinarias. Se intenta de un timo verdaderamente profesional”, confirmó Serguéi Golovanov, maestro de Kaspersky.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario