El nuevo iPhone con pantalla LCD tendrá unos marcos casi tan finos como los nuevos iPhone OLED

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El iPhone® X supuso el comienzo de un nuevo acceso para Apple, un iPhone® cuyo frontal esta ocupado practicamente en su mayoria por la pantalla y que cuenta con unos marcos extremadamente finos. Para poder llevar a cabo este layout revolucionario Apple® tuvo que emplear la tecnología OLED; de este modo es factible doblar el panel en su parte inferior donde se sitúa el conector que va a la placa base, consiguiendo así que el marco en la parte inferior del equipo no sea mas grueso.

Todos los rumores sugieren que Apple® presentará en septiembre 3 nuevos ejemplos de iPhone, todos ellos con un layout que continua la linea marcada por el iPhone® X. Uno de estos 3 nuevos iPhone® contará, sin embargo, con una pantalla LCD. ¿Cómo conseguirá Apple® sostener unos marcos reducidos además en este nuevo iPhone?

Digitimes parece saber la respuesta a esta pregunta. Según publica hoy, la compañia japonesa Nichia va a ser el proveedor único del metodo de retroiluminación del nuevo iPhone® con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. La compañia japonesa cuenta, segun este medio, con una nueva tecnología que acepta disminuir el marco inferior de entre los 4.0 o 4.5mm que es lo usual actualmente, a tan solo unos 2.5mm. Esta tecnología incrementa así la competitividad de las pantalla LCD frente a las OLED.

En cualquier caso, parece posible que el nuevo iPhone® con pantalla LCD de 6.1 pulgadas cuente con unos marcos ligeramente mas gruesos que los iPhone® OLED, pero la diferencia no será mucha.

Nichia es el único proveedor que puede brindar recientemente esta tecnología a Apple, sin embargo varias otras compañías parecen estar a punto de lograrlo también. Así, no sería raro que en el futuro el numero de distribuidores con los que Apple® pueda contar se amplíe.

Vía| Digitimes

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario