El Notch: de las críticas al estandar en la industria del smartphone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La imagen que estáis viendo corresponde aparentemente a una version pre-lanzamiento del Pixel tres XL, el smartphone que Google esta preparando para exhibir en el comercio a terminos de verano, mas o menos en la misma ventana en la que Apple hará lo propio con las nuevas generaciones del iPhone de 2018.

Y ya contamos de Apple, os habréis fijado en que una de las funciones que mas llama la interés de ese supuesto Pixel tres XL es exactamente la presencia de un notch muy similar al que estrenó el iPhone X el año pasado. Incluso tiene un tamaño mayor que el del equipo de la manzana.

Es mas estrecho, sin embargo mas grande. Y eso que se rumoreaba que el Pixel tres no iba a tener notch. Es verdad que esos comentarios se basaban en las filtraciones del prototipo de menor tamaño, el de 5,4 pulgadas y este del que hablamos es el XL con pantalla de 6,2 pulgadas, sin embargo funciona perfectamente para reflexionar acerca del siempre controvertido notch.

Nunca ha dejado escéptico a nadie y le han llovido críticas desde que el iPhone X apareció en escena y se vio que no todo el frontal iba a ser pantalla. Sin embargo, el tiempo les ha acabado dando la razón en cuanto a que es la preferible alternativa desde el punto de vista del layout y la ingeniería para alojar todos los sensores de la cámara TrueDepth y la tecnología Face ID de forma que dejen el mayor espacio factible a la pantalla.

Y no hay mayor halago que la copia, como demuestra la aparición de cada vez mas dispositivos Android que imitan la oferta de Apple a pesar de que no es estrictamente necesario, ya que varios de ellos ni siquiera poseen identificación facial y todavía siguen usando sensores biométricos táctiles.

Tanto es así que la propia Google avisó hace unos períodos que Android P incorporaría soporte de Software para los notch de los smartphones que imitan el layout del iPhone X. En el caso del Pixel tres XL parece que lo que hará será optimizar la cámara.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario