El “Netflix” de Apple podría ser gratuito y venir integrado en la aplicación TV del Apple TV y dispositivos iOS

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Desde hace ya algún tiempo Apple® llega interesándose en la producción de contenidos de vídeo, lo que recomienda el siguiente lanzamiento de un servicio de vídeo en streaming que vendría para competir con competidores como Netflix o HBO. De hecho, esta misma semana conocimos que Apple® había llegado a un convenio con Oprah Winfrey, la presentadora mas famoso de la televisión en Estados Unidos.

Apple, sin embargo, continua sin revelar sus planes vinculados con ese futuro servicio de vídeo en streaming, dando por tanto vía libre a las especulaciones.

En Recode han estudiado esta semana cuáles son las diferentes alternativas que tiene Apple® a la hora de anunciar un nuevo servicio de vídeo en streaming, contando para ello con la opinion de fuentes dentro de la empresa en Hollywood. Finalmente, han llegado a la conclusión de que existen 3 posibilidades.

La 1ª de ellas, ya mencionada anteriormente por Bloomberg, sería ofrecer todo el contenido de forma gratis a través de su app TV para dispositivos iOS® y además para el Apple® TV. Esta alternativa sin desconfianza dispararía las ventas del Apple® TV y, en menor medida, del iPhone® y el iPad. También incrementaría los ingresos de Apple® por el porcentaje que Apple® se lleva de cualquier servicio de vídeo o audio en streaming(transmisión) contratado desde uno de sus dispositivos. Además, existe la oportunidad de que Apple® incluyese propaganda en estos contenidos disponibles en exclusiva en la app TV.

Una segunda alternativa sería que Apple® integrase todo este nuevo contenido de vídeo como parte de una enorme suscripción que incluyese además otros beneficios como Apple® Music, archivamiento en iCloud, o inclusive AppleCare.

La tercera y ultima alternativa es la mas convencional. Un servicio de streaming(transmisión) de vídeo al estilo Netflix que posiblemente sería lanzando a un valor inferior, ya que tampoco contaría en origen con un inventario tan amplio. Actualmente el plan mas economico que promete Netflix en dimensión HD cuesta 10.99 euros.

¿Qué os parece? ¿Cuál de estas 3 alternativas os parece mas interesante?

Vía| Recode

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario