El Museo del Prado abre sus puertas en iTunes U

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El Prado iTunes U

El Museo del Prado, una de las pinacotecas mas fundamentales del mundo, avisó ayer su integración a iTunes U, a su vez, el mayor inventario online de contenido educativo gratuito del planeta de las mas prestigiosas universidades, bibliotecas, museos e instituciones.

Una plataforma cada con el propósito de apoyar a los educadores a inventar cursos incorporando clases, trabajos, libros, exámenes y programas, y los promete a los millones de visitantes de dispositivos iOS del planeta y que ahora promete el contenido educativo del museo para todos aquellos que estén interesados.

El Museo del Prado en iTunes U se abre claro cientos de entrevistas de todos los cursos anuales y de veranillo de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

También se pueden hallar ponencias y conversaciones de historiadores del arte de referencia en el ámbito mundial como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina y artistas como Bill Viola o Eduardo Chillida.

Entre los cursos destacados de iTunes U, logramos hallar las Cátedras dirigidas por figuras de la talla de Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena o los cursos monográficos, las Jornadas sobre Arte y Restauración y los seminarios y congresos mundiales celebrados en el Centro de Estudios del Prado.

La app gratis iTunes U muestra los diferentes cursos, colecciones y bienes instructivos en el iPad, iPhone® y iPod touch, permitiendo a los estudiantes y educadores recibir o impartir cursos completos. Los contenidos de iTunes U son además accesibles en computadores confidenciales Mac® o PC a través de la propia app iTunes.

Gracias al uso de iTunes U los estudiantes y las individuos interesadas podrán disfrutan de un camino fácil a un rico contenido educativo sin importar dónde se estén compartiendo o haciendo los contenidos.

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario