El MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012 recibe la calificación de “Obsoleto” por parte de Apple

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El tiempo pasa demasiado rápido, parece que fue ayer cuando Apple® presentó durante el evento de la WWDC de 2012 aquel 1° MacBook® Pro con pantalla Retina. La realidad, sin embargo, es que han pasado ya algo mas de seis años, con lo que ello cree a la hora de poder recibir soporte en cualquier producto de Apple.

El MacBook® Pro de 2012 fue el 1° en integrar una pantalla Retina, sin embargo además destacó por su layout mucho mas delgado que el de los ejemplos anteriores. Para lograrlo Apple® tuvo que suprimir el puerto Ethernet® y el lector de CDs y DVDs, no sin cierta polémica, sin embargo marcando el acceso a continuar por cercanos productos de la compañía.

Ahora, poco mas de seis años después de aquella presentación, Apple ha determinado que ha llegado el dia de colgarle el cartel de producto obsoleto, o vintage en aquellos mercados en los que la legislación así lo exige.

Cuando un equipo es considerado por Apple® como obsoleto este deja de recibir soporte y ya no será factible repararlo en ninguna Apple® Store física o en cualquiera de los beneficios autorizados. Esto es algo que suele suceder pasados entre cinco y siete años desde el fin de su comercialización.

En España y en Europa el MacBook® Pro recibe ahora la calificación de “Obsoleto“. Únicamente en Turquía y California la legislación obliga a Apple® a dar un par de años mas de soporte limitado y, por tanto, allí Apple® califica al MacBook® Pro de mediados de 2012 como “Vintage“. Una vez pasados estos 2 años complementarios recibirá allí además la denominación de “Obsoleto” como en el resto de países.

Vía| MacRumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario