El iPhone Puede Generar Adicción entre los Usuarios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El movil de Apple® es un enorme equipo muy util que puede ayudarnos en vuestro dia a día a la hora de organizarnos, entrar a Internet, comunicarnos con nuestros amiguitos y familiares, jugar en nuestros ratos libres… sin embargo en varias situaciones vemos como se esta transformando en una parte de lo que somos. Por eso, nos planteamos la próximo pregunta: ¿cómo de adictivo puede llegar a ser el iPhone?

Hace unos cuantos días atrás hablábamos de la WhatsAppitis, nombre con el que se denomina a la adicción a este servicio de mensajería instantánea que hace que necesitemos estar conectados constantemente. Sin embargo, hoy trataremos otro tipo de adicción tecnológica, en concreto a la que puede producir el iPhone® de Apple.

adiccion-iphone-2

El iPhone® cada vez se esta transformando en parte de nosotros mismos y hay quién no puede estar separado de él ni tan si pretenda un minuto, de hecho hay aplicaciones como Moment, que mide y ayuda a superar esa enorme dependencia con el móvil. Puede que sea tu caso o puede que conozcas a alguien que le pasa algo similar, si es así, estarías ante un caso de adición al smartphone, tal y como muestra un nuevo repaso realizado por la Universidad de Missouri.

Psicólogos señalan que estar lejos del iPhone® puede causar infelicidad

Según este estudio, el iPhone® se ha transformado en una “extensión de vuestro ser” en algunos casos. Los psicólogos se han hallado con casos en los que los visitantes experimentan un enorme malestar mental cuando no tienen cerca el smartphone, una circuntancia que inclusive puede llegar a crear que se sientan “infelices y estúpidos”.

Para poder llevar a cabo este repaso la Universidad de Missouri evaluó a 40 propietarios de iPhone bajo la falsa premisa de que estaban probando la fiabilidad de un nuevo medidor de presión arterial inalámbrico. En la 1ª parte, se les pidió terminar un rompecabezas en el que tenían que investigar frases con el iPhone® al lado.

adiccion-iphone-3

Sin embargo, para la segunda etapa del estudio, se pidió a los sujetos que tenían que dejar el iPhone, ya que este estaba provocando interferencias en el Bluetooth® y por lo tanto, no podían llevar a cabo la prueba. Los examinadores monitorearon la frecuencia cardíaca y la presión arterial en ambos instantes y descubrieron unos cambios de lo mas curiosos.

La separación del iPhone® puede afectar al rendimiento cognitivo

Desde BGR destacan que los resultados de la frecuencia cardíaca y la presión arterial revelaron que el hecho de separarse del iPhone® provocaba en los visitantes sentimientos desagradables. Los examinadores descubrieron que el crecimiento de la ansiedad aumento en la segunda etapa y registraron una disminución significativa en el rendimiento a la hora de crear el rompecabezas.

adiccion-iphone-4

Russell Clayton, candidato a médico en la Universidad de Missouri muestra que “los hallazgos sugieren que la separación del iPhone® puede afectar negativamente al rendimiento en actividades mentales”. Por otro lado, dice que los resultados del repaso sugieren que el movil de Apple® puede convertirse en una extensión de nosotros mismos, hasta tal punto que “cuando nos separamos de él experimentamos una disminución del “yo” y un estado fisiológico negativo”.

El capítulo El iPhone® Puede Generar Adicción entre los Usuarios fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario