El impulso a los pagos móviles en México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En México a la banca móvil todavía le queda mucho por avanzar. Sin embargo, en Banco de México ha querido impulsar la adopción de los pagos móviles en el sector bancario, primeramente a través de la imposición de varias medidas para estimular el aumento de la banca electrónica en vuestro país. El dos de mayo de 2014 todas las organizaciones crediticias del país se encontraban obligadas a recibir y funcionar transferencias electrónicas de fondos provenientes de cuentas de depósito asociadas a un numero de dispositivo celular. Desafortunadamente las insitituciones bancarias no han conseguido terminar a meta y han solicitado prórroga hasta el siete de noviembre del 2014.

Banca-movil

México apuesta por la banca electronica y los pagos móviles

La cuestión es simple y a la vez no tanto: el sector bancario en México no esta preparado aún. Por cuestiones de soporte técnico se ha argumentado que las organizaciones de banca movil en México no se localizan en la capacidad de expandir estos servicios a la mayoria de sus clientes.

No es de impresionar si tomamos en cuenta algunos casos como el de Bancomer, quien contando con 630 mil clientes, apenas hace unas semanas creó una Unidad de Banca Digital para implementar las medidas impuestas por el Banco de México. La transición no es así de simple

Estímulo para los pagos móviles

No cabe desconfianza que los pagos moviles son una pieza clave para la banca electrónica. No solo facilitan las compras, cobros y el servicio al clientes, sino que están incursionando cada vez en mas sectores, como la agricultura, el transporte, el agua, la salud, educación y energía limpia. Además de estos beneficios, se estima que las transacciones moviles pueden ser hasta siete veces mas baratas que el metodo tradicional.

Así, los nuevos lineamientos del Banco de México tratarán de impulsar el uso de moviles para pagos móviles, por lo que se espera que terminen sustituyendo en algún punto a los tradicionales Terminales de Puntos de Venta (TPV). De hecho, respuestas como iZettle ya están siendo suficiente utilizadas en vuestro país y entregan una plataforma robusta y confiable para quienes necesiten principalmente movilidad.

En adición a esto los bancos pretenden usar además características de nuestros moviles que no están siendo explotadas actualmente, como el Host Card Emulator (HCE) soportado en las mas recientes versiones de Android® y BlackBerry diez que acepta efectuar pagos seguros a través de cuentas virtuales usando tecnología de cómputo en la nube, sin tener que crear contacto con la terminal. Visa de hecho ya prepara la tecnología PayWave para aprovechar estas herramientas.

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y en cuestión de banca movil a México y el sector bancario todavía le queda mucho acceso por recorrer, pues la transición del servicio tradicional a una termina cobertura de banca electronica no se puede efectuar de la noche a la mañana.

Imagen: “Cropped image of businesswoman’s hands holding movil and credit card in office“, modificado de Shutterstock.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario