El HomePod soporta el códec de audio FLAC para alegría de los usuarios más exigentes con la calidad de sonido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

HomePod

Cuando Apple® presentó el HomePod puso suficiente énfasis en destacar que no se trataba de un altavoz inteligente como los de la competencia, sino que el HomePod había sido esquematizado con la idea de brindar una destreza musical extraordinaria. Además, además puedes preguntarle a Siri por el tiempo, o pedirle que apague las luces como con cualquier otro altavoz inteligente; sin embargo su función primordial es permitirte gozar de tu música favorita con una calidad de sonido excepcional, y fundamentalmente de Apple® Music.

Buena prueba de que Apple® va muy en serio con esta idea es que el HomePod soporta el códec de audio FLAC. Algo que, sin duda, va a tener muy buena acogida entre los visitantes mas sibaritas que necesitan la mayor calidad de sonido posible.

AudioFormatsHomePod

FLACFree Lossless Audio Codec– es un códec de audio con compresión sin pérdidas, por lo que es apto de disminuir el tamaño del archivo de audio respecto del original sin que se pierda ningun tipo de información. El audio digital comprimido usando este códec puede disminuir el tamaño del archivo original entre un 50 y un 60%, y una vez se descomprime acepta sacar una reproducción idéntica.

Este códec es muy apreciado entre los visitantes mas exigentes, que desde hace tiempo provienen pidiendo a Apple® que soporte FLAC en sus productos. Apple, sin embargo, ha favorito durante mucho tiempo dar prioridad a su propio códec con compresión sin perdidas, Apple Lossless Audio Codec. Apple® comenzó a dar soporte al códec FLAC el pasado año, y ahora lo va a aguantar además en el HomePod para alegría de varios de estos usuarios.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario