El gobierno chino realizará auditorias de seguridad a los productos de Apple

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AppleStoreChina

La desconfianza del gobierno chino hacia toda la tecnología que viene de occidente no es nada nuevo -especialmente si contamos de marcas americanas- y lo cierto es que al revés además ocurre.

Para terminar con todas esas reticencias, segun publica Beijing News, Tim Cook habría dado el OK para que las autoridades chinas puedan efectuar auditorías de protección en los productos de Apple® vendidos en ese país. Cook habría realizado esta propuesta al gobierno chino durante una reunión con el ministro Lu Wei el pasado mes(30dias) de diciembre.

China ha expresado ya con anticipación sus inquietudes respecto al uso de productos de Apple, puesto que considera que incluso pueden llegar a ser una amenaza para la protección nacional. Así por ejemplo, el pasado mes(30dias) de julio una cadena de televisión china consideraba al iPhone® como una amenaza para la seguridad por su capacidad para encontrar y buscar todos los desplazamientos del cliente en el mapa. La respuesta de Apple® no tardó en llegar, afirmando que toda la información sobre la ubicación del cliente se guarda en el propio iPhone® y no viene a ningun servidor de Apple, y además esta encriptada.

El pasado veranillo además se conoció que el gobierno chino había bloqueado la compra de productos de Apple® para uso administrativo.

China es un comercio complejo sin embargo inmenso y esencial para cualquier compañía. Esto es algo que Tim Cook lo sabe muy bien y seguro que hará todo lo factible para disipar cualquier desconfianza sobre la protección que pueda afectar al nivel de ventas del iPhone® o cualquier otro producto de Apple. Por este motivo, esta decisión tomada por Apple® no nos resulta en absoluto extraña.

Vía| Business Insider

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario