El futuro de Android en los proyectos actuales de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Android es la plataforma con mayor presencia en el comercio moviles dese la aparición del iPhone® y su metodo iOS. Poco a poco hemos visto como el comercio va solicitando mas alternativas de desarrollo y mejoramiento a Google, y cada vez mas industrias toman a Android® como la preferible alternativa en el desarrollo de tecnologías y tools para la vida cotidiana.

Aunque la plataforma ha transformando a enormes niveles desde su version 2.3 Gingerbread, lo cierto es que todavía tiene acceso por avanzar y cada compañia todavía conserva un enorme fallo al estar fragmentando sus dispositivo descuidando las actualizaciones, sin embargo Google® quiere que, en el marco de la evolución móvil, Android® progrese en base a 3 nuevos proyectos que están en desarrollo.

Google-proyectos- (1)

Nuestra comprensión de lo que Android® significa para la tecnología todavía esta un poco limitado, ya que varias avances de la plataforma permanecen fuera del conocimiento del cliente final, sobre todo cuando se intenta de un cliente con un dispositivo modificado por el programador como es el caso de los dispositivos Galaxy de Samsung. Ante estos problemas siempre es bueno la exploración hacia lo que la compañia desarrolladora de Android tiene entre manos, y recientemente esta bajo cuatro proyectos ya famosos que representan una enorme evolución.

Android ha dado su mayor cambio de soporte y desarrollo con la venida de la version 4.1 Jelly Bean, primeramente por las avances en rendimiento y en varios cambios dentro de las APIs y el SDK de Android que daba mas ayuda a los programadores para ajustar sus programas hacia cierto tipo de hardware y sistema.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

A 1ª vista, Google, parece ya estar pensando solo en los equipos Silver, los cuales llegarían para remplazar a los Nexus, sin embargo desde hace meses/años en el Google® Plex se llevan a cabo desarrollos que significarían suficiente en temas de tecnología de consumo y de ayuda.

Project Tango

El 1° de los proyectos a decir en Tango, además de ser uno de los mas recientes en ser enunciados. Tango se centra en optimizar el nivel de uso en los equipos móvil, esto con la ayuda de una preferible incorporación y uso de los sensores del equipo, es por eso que a los desarrolladores de P. Tango se les fue proporcionado un dispositivo Android® sin modificaciones a nivel visual, sin embargo si con las tools necesarias para inventar uso de su hardware.

Google-proyectos- (4)

Actualmente los equipos moviles sirven para las necesidades básicas, comunicacion y consulta, de ahí en adelante muy poca, literalmente muy poca, masa hace uso del dispositivo para algo mas que esos dos ideales, puede ser que sirva como elemento elemental en un mecanismo de seguridad, hasta ser el punto de proceso de un mini robot, las programas pueden ser bastantes, sin embargo en la busqueda de entregar al comercio mejores desarrollo, Tango, desarrolla un segmento centrado en la capacidad del dispositivo para comprender su entorno.

 

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Tango trabaja en 3 puntos o componentes importantes, el desarrollador, que se encargará de revisar y optimizar la app de los conceptos del proyecto y así mismo inventar programas que potencien y trabajen perfectamente con las habilidades del equipo; el software, un elemento que funciona de catalizador o comunicador directo entre el cliente y el hardware, de eso va un metodo operativo, sin embargo a un nivel mejorado, no solo permitiendo esta comunicación, sino facilitándola y aprovechando lo preferible de entrambos partes; el hardware, parte significativo al unísono que el desarrollador, y es que los equipos modernas pueden llegar a ser utilizados de mas forma de las que su programador cree y es ahí donde Project Tango brilla al, primeramente, entregar al programador un dispositivo con todo lo imprescindible para trabajar, desde sensores hasta componentes como cámaras y aditamentos que podrían apoyar en optimizar todo lo que este proyecto significa.

En resumen, Tango aportará avances en como el dispositivo trabaja e interactúa con el cliente y el medio, la prueba mas conocida es la detección del entorno en todas sus dimensiones reales, algo que se ve en el video de exposición del proyecto.

Android 5.0

Oficialmente no se sabe cuál será la version que dé el salto desde 4.4.x, sin embargo lo cierto es que parece ser una nueva estructura dentro del cuadro de desarrollo e incorporación de Google. Android® 5.0, como varios lo llaman, sería el próximo paso en la evolución de la plataforma. Recordemos que Android® 4.0 fue la unificación en el desarrollo de movil y tablets, a lo que la próximo version mayor de Android® debería, en verdad debería, traer al cliente la unificación de los nuevos componentes del comercio como las smartTV o Laptop.

ChromeOS es la oferta de Google® hacia un metodo inspirado en la nube, claro que varios pensarán que eso es algo poco fiable, mas todavía porque muy pocos creadores están dando soporte hacia esto, sin embargo lo cierto es que cada dia se ven mas ejemplos de un buen uso de ChromeOS, desde monitores por parte de LG® basados en ChromeOS hasta los nuevos equipos Chromebook de HP, por lo que el próximo paso lógico sería unificar ChromeOS con Android.

Google-proyectos- (1)

Mucho se habla de que Android 5.0 sería un verdadero cambio tanto estético hasta funcional, solo con Android® kitkat se ha conseguido correr la plataforma en equipos con al menos 512MB de RAM; la version 5.0 de Android® entraría en un videojuego mucho mas amplio, ya que no solo ha ido hacia el comercio de smartphones, tablet y entretenimiento, sino ahora va contra un comercio de mayor calado como el de escritorio, en otras palabras, enfrentaría a Microsoft® y a Apple® en su propio terreno, algo que podría no ser del beneficio de Android.

Google 2.0

Este, mas que un proyecto, es un paso evolutivo de Google, en si es visualizar lo que Google® ha agregado a su repertorio de desarrollo, siendo Android Wear lo mas reciente, sin embargo Google® quiere mucho mas allá de lo popular y es por eso que una serie de nuevas ideas han ido surgiendo en los últimos períodos que se han unido a la enorme serie de avances de Google.

Entre lo que Google® piensa ir progresando e integrado esta además Chromecast y Google Glass, ambos proyecto famosos desde hace suficiente tiempo y que ahora están dando enormes resultados y propuestas para el comercio actual, dese poder ser utilizados para unificar los beneficios de Google® junto al Smartphone hasta poder ser manejadores de otros dispositivos, por lo que esta nueva fase de Google® ha empezado ya desde hace un par de años.

En sí son Chromecast, Glass, Android® TV, Google® Now, Wear, Fiber y Ara los proyectos que son parte de este esquema Google® 2.0, una nueva version del Google® que conocimos solo como motor de busqueda y que poco a poco se transformó en el unificador de beneficios para ahora ser una multinacional apto de apuntarse en casi cualquier comercio y exhibir cuestiones que ayudán tanto al programador como al cliente final.

Project Hera

Este quise dejarlo al final no porque fuera menos importante, sino porque técnicamente significa dos cosas, que Google® esta en busca de mas desarrolladores, y dos, que la idea fabricada por Mozilla® con Firefox OS ha causado suficiente choque en el comercio para que Google® pretenda integrar la web(www) en su sistema.

Google-proyectos- (2)

El proyecto Hera estaría enfocado en llevar mas HTML5 al metodo operativo móvil. La idea que AndroidPolice nos incita a pensar es que Google® esta planeando usar una version especial de Chromium dentro del núcleo de Android, ejecutándose en una pantalla especial como con Google® Now en los Nexus 5 y mostraría multiples actividades y notificaciones de Google® o terceros de acciones realizadas a través de beneficios web. Esta idea brindaría las acciones que ya sabemos de Chrome® a Android, y daría pie a que cada vez mas las web(www) apps tengan protagonismo en el comercio pues pese a que la idea de FireFox es de lo mas llamativa, es imprescindible un nivel de influencia como el de Google® para marcar la diferencia.

Se puede pensar en que Android, en un futuro, podrá controlar esquemas dentro de su codigo basados en HTML5, lo cual brindaría a los programadores web(www) las tools bastantes para unirse a enorme repertorio de programas disponibles para Android, sobre todo si apuntamos hacia la idea de Facebook® con las nuevas Applinks que centran su desarrollo en la web. La idea de Hera y en general de la mayor parte del rediseño de Android® será para focalizarse en el sms y en la notificación, facilitando así su adaptación a otras plataformas como Android® Wear, Glass o Android® TV.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario