El éxito del iPhone 6 aumenta significativamente la cuota de mercado de Apple en Asia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Generacion iPhone® 6

¿Qué tiene el comercio asiático que trae tanto de cabeza a las primordiales multinacionales tecnológicas? Apple no esconde su interes en el continente, sobre todo en China, anunciando planes de participación con compañías de esos paises o anunciando próximas aperturas de Apple Store en aquel territorio.

Tanto sacrificio acaba teniendo casi siempre su lógica recompensa y para los intereses de la marca de la manzana, esta recompensa ha llegado al conocerse que la cuota de Apple® en el sector de los moviles ha ampliado de forma significativa en el comercio asiático gracias a la exitosa acogida del iPhone 6 y del iPhone seis Plus.

Desde que la nueva generación del iPhone saliera a la venta el pasado mes(30dias) de Septiembre, Apple® ha aumentado de forma imparable en paises como la citada China, sin embargo además en Japón o inclusive en Corea del Norte, hogar de su archirrival Samsung, donde Apple se lleva un 33% de cuota de mercado en el sector a costa exactamente de la compañia local, que desciende de un 60% a un 46%.

Esta es una circuntancia suficiente remarcaba, ya que hasta ahora, ninguna compañia que no fuera coreana había obtenido suceder del 20% de esa cuota de comercio y ni mucho menos hacerle mínimamente sombra a la todopoderosa Samsung, algo que ha variado radicalmente con la aparición del iPhone 6 y del iPhone seis Plus, muy del gusto del usuario local.

Un gusto que se extiende al resto del continente y que en Apple® han sabido leer estupendamente con el cambio de tamaño que han supuesto sus últimos iPhones y que se reflejan en llevar a la compañia a ser la tercera marca mas vendida en China, a poca distancia de Lenovo y Xiaomi o a dominar el comercio japonés, en el que el 51% de los smartphones vendidos en Noviembre era un iPhone.

Vía | The Wall Street Journal

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario